Secciones

Menores atacan a hombre para robarle en Hospicio

E-mail Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a dos menores de edad que agredieron a un hombre que caminaba por calle Los Guindales con la intención de robarle sus pertenencias.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban patrullajes motorizados por el sector, cuando divisaron a tres hombres que estaban discutiendo y forcejeando, por lo que decidieron fiscalizarlos.

Cuando personal policial se acercó a los individuos, dos de ellos se dieron a la fuga en dirección desconocida.

En ese mismo instante, el tercer hombre denunció a Carabineros, que mientras él transitaba por el lugar fue abordado por los dos individuos, quienes le quitaron sus pertenencias para luego comenzar a revisarlas.

Debido a la negativa de la víctima, los individuos comenzaron a agredirlo con golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo, debido a que éste se oponía a ser asaltado.

Tras la denuncia, Carabineros salió en busca de los dos hombres, por lo que se inició una persecución que se prolongó por varias cuadras, la cual finalizó con la detención de los jóvenes, identificados como K.I.G.S. (16) y B.G.S.A. (14), quienes quedaron detenidos por el delito de robo con violencia, a disposición del Juzgado de Garantía.

Niño muere cuando se dirigía a su colegio

Fue arrollado por un camioneta a pocas cuadras de su domicilio en Pozo Almonte, mientras se desplazaba en su bicicleta.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Como un niño travieso, cariñoso, de muchos amigos y sociable, será recordado Claudio Santander Vargas, el menor de 9 años que la mañana de ayer perdió la vida de manera trágica.

El hecho ocurrió a las 7.55 horas cuando el alumno de cuarto básico de la escuela F97 de Pozo Almonte, fue arrollado por una camioneta a pocas cuadras de su hogar, cuando se dirigía a su establecimiento educacional en su bicicleta.

Según testigos el pequeño, transitaba por calle Victoria de oriente a poniente, por lo que al llegar a la intersección de Pampa Germania, donde existe una señal Pare, fue colisionado bruscamente por una camioneta Dodge Durango color rojo, que se dirigía de sur a norte.

El impacto de la bicicleta con el vehículo mayor, hizo que el menor perdiera el control de ésta y cayera a varios metros, para luego ser arrollado por la camioneta que solo logró detenerse cinco metros al sur desde donde quedó tendido el pequeño.

Debido a lo brusco del golpe, Claudio Santander falleció de forma inmediata en el lugar.

La conductora del vehículo, identificada como .R.L.R. de 40 años, quedó en primera instancia detenida, pero posteriormente la fiscal Jocelyn Pacheco ordenó que solo se apercibiera, dado que el alcotest dio cero grados de alcohol en la sangre.

Colegio

El accidente ocurrió luego que el menor, su madre y hermana mayor (10 años), pasaran a comprar la colación en un negocio del sector, por lo que cuando la familia salió del almacén el pequeño se adelantó, avanzó y colisionó con la camioneta.

A esa hora decenas de escolares y sus padres se dirigían al colegio, ya que a pocos metros se encuentra el liceo de la comuna y a unas cuadras la escuela donde el menor cursaba la enseñanza básica.

"Él era un niño inquieto como todos los de su edad", comentaron tíos y familiares del menor, quienes agregaron que este año se estaba preparando para participar por primera vez de la diablada Siervos de San Lorenzo, con la cual estaba bastante entusiasmado.

Familiares informaron que Claudio era el menor de dos hermanos y que el velatorio será en la sede de la población Algarrobo I, Villa Tamarugal.

Peritajes

El capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la Siat de Carabineros, explicó que " se están empadronando a los testigos y a se tomaron fotografías y medidas, las que serán analizadas posteriormente del sitio del suceso. No hubo falla mecánica y se descarta algún problema en la vía que pudiera producir el accidente, por lo tanto la causa está atribuible a un factor humano", dijo.