Secciones

Iquique perdió por 2-1 y no pudo sepultar a Universidad de Chile

Los universitarios sumaron su tercer triunfo en el certamen, mientras que los celestes su tercera derrota.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con goles de Sebastián Ubilla y Jhonny Herrera, de penal, Universidad de Chile derrotó a Deportes Iquique por 2-1 en el inicio de la duodécima fecha del campeonato de Clausura.

El partido comenzó trabado en los primeros minutos en el sector de medio campo, sin embargo el cuadro azul dio el primer golpe a los 16 minutos del primer tiempo a través del infortunio. Sebastián Ubilla, quien entró al área penal remató al pórtico y con el afán de reventar el balón el argentino Tomás Charles convierte un autogol dándole la ventaja parcial a Universidad de Chile.

Pasaron los minutos y los azules consiguieron la segunda diana pero en esta oportunidad desde el punto penal, luego de que el uruguayo Guzmán Pereira cayera en el área mientras Lopes le tomaba la camiseta. El arquero Jhonny Herrera lo transformó por gol para los azules, yéndose al descanso con una cómoda ventaja por dos tantos.

Pero en el segundo tiempo aparecería Iquique. Las acciones cambiaron, puesto que los dirigidos de Jaime Vera salieron con otra disposición al campo del Nacional y con un cambio, ya que Carlos Soza se quedaría en los camarines y en su remplazo entró Diego Torres.

El cambio futbolístico le daría resultado al "Pillo", pues el CDI comenzó a manejar el trámite y al minuto 55 tuvo premio, cuando Misael Cubillos habilitó a Luis Gonzalo Bustamante quien con un derechazo convirtió el descuento y su quinto gol personal en el torneo.

Tras el descuento, los celestes comenzaron a tener varias aproximaciones al pórtico de Herrera. Un contragolpe que fue comandado por Michael Ríos casi termina en gol, puesto que el exuniversidad Católica dejó solo al juvenil Misael Cubillos, quien intentó sorprender a Herrera con un sutil toque, no obstante el seleccionado chileno estuvo atento y contuvo el balón.

Pero lo increíble vino al final. A cinco del pitazo final un centro atrás de Misael Dávila le quedó frente al arco a Michael Ríos, quien con Herrera en el piso remató al arco y su disparo golpeó el vertical cuando el estadio estaba mudo.

El resultado final no cambiaría y los azules sumarían su tercer triunfo en el campeonato de Clausura, alcanzando 15 unidades, mientras que los iquiqueños se quedarían con 13 puntos y sumaron su tercera derrota en el certamen nacional.

3 Duelos quedan, para los celestes frente a San Marcos de Arica, Unión Española y Unión La Calera.