Secciones

Formalizan a jóvenes que robaron auto

E-mail Compartir

Más de una hora duró el control de detención de los tres detenidos tras una persecución policial sucedida la tarde del jueves por el centro de Iquique.

En un tenso ambiente, se desarrolló la audiencia que dejó finalmente a un adulto y dos menores condenados a prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.

Los imputados fueron acusados por robo con violencia, receptación, homicidio frustrado a carabinero y por golpear a otro funcionario policial.

En la audiencia, a la que asistieron los padres de los acusados, se demostró que antes de la persecución los jóvenes de 17 y 18 años, habrían robado el celular a un hombre.

El vehículo en el que se trasladaban tenía encargo por robo desde el 5 de abril, asimismo se indicó que uno de los menores es quien manejaba el móvil.

Decomisan 200 mil cajetillas de cigarrillos

La mercadería tiene prohibición de ingreso y venta en el país.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Con tres detenidos y el decomiso de 200 mil cajetillas de cigarrillos, culminó el operativo policial realizado por personal del OS7 y funcionarios de la tercera comisaría de Alto Hospicio.

La incautación se realizó en la ruta A-16, momento en que el camión que cargaba la mercadería se dirigía a Iquique, lugar en que fue fiscalizado por personal de servicio especial por posibles infracciones de la ley de droga.

Decomiso

Al ser revisado el camión se encontraron 200 mil cajetillas de marca Pine Blue, cuya comercialización está prohibida en Chile, razón por lo que se consultó a los ocupantes del vehículo de carga mayor, quienes no pudieron acreditar la carga que llevaban, por lo que se detuvo a tres hombres, identificados como E.F.G.P. (32), R.G.A.P. (61) y E.E.R.G. (54).

El mayor Patricio Martínez, jefe de la tercera comisaría de Alto Hospicio, comentó que "el procedimiento se realizó a la altura de la Zofri de Hospicio y la mercancía incautada corresponde a $200 millones. Los cigarrillos habrían ingresado por un paso ilegal desde Bolivia, por lo que luego del decomiso fue dejado en Aduanas. Los tres detenidos son chilenos", dijo.