Secciones

Menor de 14 años atacó a hombre para asaltarlo

E-mail Compartir

Un menor de edad de nacionalidad peruana fue detenido por Carabineros durante la madrugada de ayer tras ser sorprendido mientras agredía a un hombre de 43 años con la intención de sustraerle el banano que portaba.

Mientras carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por calle Sargento Aldea al oriente se percataron que un hombre se encontraba tendido en el suelo forcejeando con el adolescente, quien al ver la presencia policial les grita que le estaban robando. El joven al verse sorprendido en flagrancia huyó del lugar, siendo seguido por los policías quienes finalmente lo alcanzaron en calle 21 de Mayo, procediendo a su detención.

El menor fue identificado como J.M.R.R. (14), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

Fiscalía investiga a chofer de ambulancia por abuso a menor

Según la Fiscalía, el imputado le habría ofrecido dinero a la víctima, de 7 años
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

En prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación quedó P.G.P., chofer de ambulancia del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Aguirre por el delito de abuso sexual contra un menor de 7 años, a quien además le habría mostrado acciones de significación sexual.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, los hechos habrían ocurrido entre junio de 2014 y marzo de 2015, cuando el menor asistió al recinto asistencial para recibir diversas atenciones médicas.

De acuerdo al relato, el funcionario realizó diversos actos y tocaciones sexuales al pequeño, aprovechando que su madre se encontraba alejada de él.

Investigación

De acuerdo a la investigación, el imputado le ofrecía dinero a cambio al menor de 7 años.

Según comentó la fiscal del caso, Priscilla Silva, la investigación se inició a raíz de una denuncia que formuló la madre el año pasado.

"Se entrevistó a distintas personas, entre ellos funcionarios del consultorio, para verificar si ellos habían tomado conocimiento de este hecho. Además se hizo pericia psicológica al menor para saber si esto sucedió en una o en más oportunidades", dijo Silva

Quienes realizaron las pericias fueron los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, por lo que se requirió información al consultorio para saber las atenciones que había tenido el menor y "cuando era coincidente que estaba trabajando a quién se sindicaba como autor de estos abusos sexuales. Cuando se recabó toda la información, como fiscalía solicitamos la audiencia de formalización, la cual quedó agendada para esta semana y a la cual el imputado de presenta", agregó la persecutora.

Confesión

El acusado tenía conocimiento que existía una denuncia en su contra, ya que durante el proceso investigativo se le tomaron declaraciones. "Él reconoce someramente los abusos, pero no cuenta cómo sucedieron los hechos, de la manera que nosotros los hemos logrado establecer a través de la investigación, es decir, él reconoce que tuvo contacto con el niño, pero no describe la acción como si lo hizo el menor en el peritaje psicológico. Su reconocimiento es parcial", dijo la fiscal.

Según información que tiene la fiscalía los hechos habrían ocurrido en dos oportunidades, siendo la primera cuando asiste al Cesfam por un problema de garganta y la segunda porque el menor había sido mordido por un perro.

"Según el registro que tenemos el menor tiene varias atenciones en este Cesfam, además acompañaba a su madre cuando su hermana también se atendía en el recinto. El plazo de investigación es 60 días y se podría ampliar si alguna diligencia lo requiere", concluyó la fiscal.

7 años, tiene el menor que acusa los abusos sexuales contra el chofer de una ambulancia del Cesfam Aguirre.