Secciones

San Luis dio el golpe en el duelo de colistas

E-mail Compartir

San Luis de Quillota logró ayer un importante triunfo por 3-1 ante Unión La Calera en el "Clásico Provincial", duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura y que se jugó en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. El resultado es vital para los canarios, pues antes del encuentro llegaban como los colistas de la Tabla General Acumulada y una victoria les permitiría sobrepasar a los cementeros.

El elenco de Miguel Ramírez necesitó sólo 10 minutos para sellar el partido, pese a que debió lamentar la temprana salida de Marco Estrada por lesión en lugar del argentino Arnaldo González, quien a la postre terminó siendo decisivo. En el 22', el charrúa Leandro Sirino la cedió en ventaja para Jaime Grondona por izquierda, quien se metió al área y sacó un buen remate cruzado para abrir el marcador. Cinco minutos más tarde, a los 27', el trasandino González aumentó las cifras con un buen tiro libre, aunque contó con la complicidad del portero Lucas Giovini. Cuando aún no se recuperaba el cuadro de Leonardo Ramos, llegó el tercero para los locales a través de un golazo de Sirino.

Tras un largo batallar, llegó el descuento para los rojos. El argentino Matías Arrúa aprovechó las dudas en la zaga y tomó un balón suelto en el área para decretar el 3-1 final. Este resultado le permitió a San Luis salir del fondo de la tabla del descenso y mandar a Calera al último lugar, al igualarlos en 25 puntos, junto con San Marcos de Arica que al cierre de la edición jugaba ante Universidad Católica.

Audax Italiano y Unión Española repartieron los puntos

E-mail Compartir

En un partido con el primer tiempo para los bostezos y con todas las emociones reservadas para los segundos 45 minutos Audax Italiano y la Unión Española repartieron los puntos tras igualar 1-1 en La Florida.

El primero en convertir fueron los hispanos, de la mano del exjugador de Deportes Iquique César Pinares, quien con potente remate desde fuera del área batió al golero Nicolás Peric.

El cuadro itálico intentó por todos los medios conseguir la igualdad y esta recién llegó muy cerca del fin del partido, cuando a los 88' minutos Javier Elizondo logró derrotar a Diego Sánchez para poner el 1-1. Los últimos minutos fueron de infarto pero Audax no pudo dar vuelta el partido.


Dinamo triunfó con Fernandes y Henríquez como titulares

Los delanteros chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes dijeron presente en una nueva victoria por la cuenta mínima del Dinamo de Zagreb ante el Inter Zapresic por la fecha 30 de la liga croata. El tanto del elenco de los nacionales, ambos titulares, fue obra del argelino El-Arbi Hillel Soudani, a los 41 minutos. Con ello, el elenco de Henríquez y Fernandes se mantiene firme al tope de la tabla con 69 puntos, cuatro más que su escolta, el Rijeka, que derrotó por 3-0 al Zagreb.

Fernandes fue reemplazado a los 51' por Josip Brekalo tras mostrar molestias físicas, mientras que Henríquez, que contó con un par de ocasiones de anotar, jugó hasta los 74' dejando su lugar a Armin Hodzic.

Golearon a Colo Colo y ya suma 4 fechas sin ganar

Cayó con un estrepitoso 3-0 frente a O'Higgins cediendo terreno a la U. Católica.
E-mail Compartir

Deportes

Era un partido clave para Colo Colo el de ayer ante O'Higgins, por la lucha del liderato del Torneo de Clausura. Los albos llegaban a Rancagua con la obligación de ganar para así superar, momentáneamente, al líder Universidad Católica y seguir peleando mano a mano por el título.

Pero los dirigidos por el técnico José Luis Sierra poco pudieron hacer frente al nivel y contundencia de los dirigidos de Cristián Arán, quienes golearon 3-0 al Cacique que sumó cuatros partidos sin ganar en el campeonato y cedió terreno frente a los cruzados.

Sierra optó por dejar en el banco de suplentes a Esteban Paredes y Jaime Valdés en la primera etapa, lo que claramente no le dio resultado, pues el conjunto de Macul nunca tuvo el control de las acciones, con un juego opaco y sin claridad ni contundencia para lograr batir al buen meta Jorge Carranza.

Desde los primeros minutos del lance fueron los locales quienes lograron ser protagonistas. Fue así que a los ocho minutos Pablo Calandria desperdició una clara acción de gol a través de un potente cabezazo, el que fue controlado de buena forma por el golero Paulo Garcés.

Pero cuatro minutos más tarde Gastón Lezcano se mandó un carrerón y su disparo de derecha fue controlado a medias por Garcés, y el rebote lo capturó Juan Fuentes quien puso el primero en El Teniente de Rancagua.

Tras el tanto, Colo Colo intentó reaccionar, pero el hombre encargado de generar acciones de ataque, el colombiano Javier Reina, nunca gravitó ni se encontró con los atacantes.

A los 17' vino la única clara de los albos en los pies de Juan Delgado, pero su remate fue controlado por Carranza.

De ahí, todo para O'Higgins. A los 19' cayó el cabezazo de Calandria que golpeó el vertical y en segunda instancia el argentino puso el segundo, luego de una floja reacción de la zaga alba.

Y pudo ser más amplio el marcador en los primeros 45 minutos, pues Lezcano sacó un potente derechazo que Garcés sólo se limitó a admirar pues la bola se estrelló en el vertical.

En el complemento Sierra envió a Paredes y Valdés, en reemplazo Christofer Gonzales y Martín Rodríguez, pero no fueron la solución que esperaba el DT.

Con una ordenada zaga y un inspirado Carranza, O'Higgins era más en Rancagua. Mostraba mayor contundencia, lo que le faltaba a la visita para conseguir un descuento.

Y a los 57' vino lo peor para los albos. Con un certero cabezazo nuevamente Calandria marcó y decretó el tercero y definitivo tanto. El golpe fue duro para los de Sierra.

Vino el descontrol en el Cacique, luego que a los 68' Esteban Pavez recibiera la roja directa por una fea falta contra Ramón Fernández.

Después de eso, ni Paredes ni Valdés pudieron mejorar las cosas. Poco y nada mostró el equipo de Sierra en el complemento.

"Vamos a seguir luchando"

José Luis Sierra, no dramatizó tras la dura caída sufrida en la Sexta Región y aseguró que "pase lo que pase después de esta jornada vamos a seguir siendo segundos. Mientras estén las posibilidades vamos a seguir luchando", señaló. Y el estratega dio a entender que aún son candidatos al título del Torneo de Clausura, al afirmar que "dijeron que si O'Higgins ganaba se metía en la lucha y hoy tiene los mismos puntos que nosotros".

La Estrella