Kuczynski y Fujimori consolidaron su paso a la segunda vuelta

E-mail Compartir

Con el 95,59% de las actas procesadas en Perú, los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se consolidaron como los postulantes que competirán el 5 de junio en la segunda vuelta. Según se informó ayer, Fujimori tiene un 39,75% de los votos, frente a un 21,03% de Kuczynski y un 18,8% de la izquierdista Verónika Mendoza. En Chile, que aportaba hasta ayer con 6.149 votos, la tendencia fue distinta: Fumiori tenía 33,97%, Mendoza 11,81% y Kuczynski 9,50%.

Familia dice que aylwin está débil

E-mail Compartir

Tras días difíciles, ayer la familia de Patricio Aylwin confirmó que el ex Presidente pasa por un complejo momento de salud a sus 97 años.

Rey de España convoca a otra consulta para candidato al gobierno

E-mail Compartir

El rey de España, Felipe VI, se reunirá de nuevo con los líderes políticos del país en un último intento por romper cuatro meses de estancamiento y encontrar a un candidato capaz de formar gobierno y evitar nuevas elecciones. En un comunicado, la Casa Real informó que la cita será el 25 y 26 de abril. La decisión llegó después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no consiguiera reunir apoyo suficiente.

Rousseff: acusa que el vicepresidente es parte de una conspiración

E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tildó ayer al vicepresidente Michel Temer de "jefe de la conspiración" para sacarla del poder, en su ataque más directo hasta ahora. En un discurso a profesores y estudiantes en el palacio presidencial en Brasilia, Rousseff acusó a Temer y al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de estar confabulados para conseguir los votos para su juicio político. Esto luego de que la comisión parlamentaria aprobara la propuesta de enviar el juicio político a los diputados.