Secciones

Vera: "Más que quebrar la historia, quiero que el club se quede en primera"

El director técnico de los iquiqueños sostuvo que el objetivo principal es la categoría y no la historia.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Jaime Vera dejó las "pillerías" y sostuvo que su principal objetivo es quedarse en Primera División sin importar las estadísticas negativas que tiene Deportes Iquique jugando de visita en Arica en campeonatos de Primera División.

Al terminar la práctica de los celestes en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, el director técnico de los iquiqueños, Jaime Vera, se refirió al complicado momento que viven ambos elencos y lo que será el clásico del domingo frente a San Marcos de Arica.

"Es un partido importante, es un clásico. Ellos vienen bien así que va a ser un partido difícil como son los clásicos en esta zona", dijo Vera.

Con respecto a los malos números que tiene Deportes Iquique en Primera División jugando de visita, el estratega dijo que "lo que yo quiero más que quebrar la historia es que el club se quede en primera división. Si se quiebra la historia bienvenido sea pero lo principal es que el club siga en Primera División que ese es el objetivo que tenemos todos los integrantes del equipo".

Si bien, el estratega mencionó que cada inicio de semana hay que dar vuelta la página y pensar en el próximo rival, el "Pillo" aún no puede olvidar lo que sucedió con el árbitro Enrique Osses en la derrota que sufrió Deportes Iquique frente a Universidad de Chile.

"Nosotros el otro día íbamos levantando un 2 a 0 y fue bastante fortuito el palo que hubo al minuto 84 contra la "U". Nosotros podríamos haber empatado fácilmente el partido sin ningún problema. Yo digo que no fue penal y yo nunca reclamo contra los árbitros y no fue penal así de simple, por ahí un autogol y terminaron pidiendo la hora, entonces eso habla bien del fútbol que hace Iquique. Nosotros tenemos todo en contra, luchamos contra los árbitros, contra la gente, contra la crítica, contra todos y este equipo se ha ido fortaleciendo", dijo el director técnico de los iquiqueños.

Plantel

Por su parte, los jugadores del club no piensan en las estadísticas, así lo sostuvo el defensa central Mauricio Zenteno.

"El partido de la "U" hay que dejarlo a atrás, ahora pensamos en el clásico. Arica viene bien, ganarle a 'Católica' debe darle confianza extra, estarán de local, será un partido complicado pero nosotros tenemos las armas suficientes para salir a ganar".

Con respecto al fútbol que realizan los dirigidos de Emiliano Astorga en Arica, el central dijo que "futbolísticamente no juegan tan lindo pero saben a lo que juegan. Buscan mucho al delantero paraguayo para buscar al otro delantero, no es ataque construido pero llegan", aseveró el defensa.

"Nosotros luchamos contra la gente, contra los árbitros, contra la critica, contra todo".

Jaime Vera.

Estadísticas

Los números son negativos para los iquiqueños, puesto que en los partidos jugados en primera división entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique como visita son en total seis. De ellos, los de la región de Tarapacá nunca han sumado de a tres en Arica, pues han perdido en dos oportundiades y han empatado en cuatro ocaciones, por lo que Vera y sus pupilos querrán cambiar la historia en la Primera A.