Secciones

PDI incauta 330 kilos de droga y detienen a ocho narcotraficantes de la región de Tarapacá

E-mail Compartir

Un total de 330 kilos de droga (300 kilos de marihuana y 30 de cocaína) fueron incautados durante un operativo antidrogas realizado por la PDI en la Región de Tarapacá denominada "Emperatriz del Norte".

Se trata de un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos, el cual terminó con ocho personas detenidas y la incautación de cuatro vehículos todo terreno, dos automóviles y tres armas de fuego.

Según detallaron, la operación duró más de un año y permitió desbaratar a la banda que venía operando hace un tiempo en la región.

El operativo se realizó en la región de Antofagasta, donde se interceptaron tres vehículos que llevaban la droga a La Serena y de ahí a Santiago.

Entre las ocho personas detenidas está la jefa de la banda, quien tenía antecedentes policiales.

Los detenidos pasaron a control de detención, siendo formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva. "Con este trabajo investigativo se logró sacar de circulación 350 mil dosis de droga, avaluadas en $1.900 millones", señaló Pedro Aracena, jefe de la Briant.

8 personas detenidas, entre ellas una mujer que era la líder a la banda delictual.

Joven trabajador quedó grave tras caer 30 metros

E-mail Compartir

En estado grave se encuentra Oscar Camilo Torres Chávez, joven trabajador de una empresa contratista de Movistar, quien la tarde de ayer cayó desde una antena de comunicaciones de aproximadamente 30 metros.

El hecho ocurrió a las 15 horas, en sector sur en calle Cerro Dragón donde están ubicadas las antenas de Movistar en la intersección con Castro Ramos.

Según comentaron vecinos y testigos, la víctima se precipitó cuando se encontraba realizando trabajos de mantención.

Tras subir varios metros y al tratar de enganchar su arnés a la estructura, perdió el equilibrio cayendo al lado de la base de la antena, en un terreno arenoso.

Mientras esto ocurría su compañero, que se encontraba en la cima de la estructura, pegó un fuerte grito el que hizo que salieran varios vecinos a verificar que sucedía.

Asimismo, otro de sus colegas que se encontraba en la parte de abajo de la estructura, socorrió inmediatamente al joven de 27 años, junto a un vecino que llegó al lugar. En ese momento el trabajador ya manifestado varias fracturas expuestas, entre ellas en su muñeca y hombro izquierdo.

Tras lo ocurrido llegó personal del Sapu Sur, quienes brindaron las primeras atenciones a la víctima, para luego recibir la cooperación de funcionarios del Samu, quienes lo estabilizaron y entubaron dado que el joven, debido a las graves heridas, respiraba con dificultad.

Posteriormente la persona fue trasladada hasta el Hospital de Iquique politraumatizado. Al llegar al recinto asistencial, el joven fue derivado a pabellón donde fue intervenido debido a la gravedad de sus lesiones, quedando hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El trabajador provenía de Santiago y se encontraba en solo en la ciudad.

Parejas destrozan motel que los descubrió en cita swinger

Dos de ellos ingresaron escondidos en el maletero de un auto para no ser descubiertos.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Escondidos en el maletero de un automóvil ingresaron dos jóvenes al motel Geisha, con el fin de no ser descubiertos por la administración y así poder disfrutar junto a otra pareja de un acalorado encuentro sexual.

Los jóvenes, de entre 25 y 28 años, llegaron al lugar a eso de las 10 de la mañana, sin embargo al ingreso se registró una sola pareja, quienes pagaron $35.000 por las cabañas departamentos que ofrece el motel.

Se les informó que la única manera de cancelar era en efectivo, por lo que el cliente señaló que no contaba con esa cantidad y debía ir a un cajero automático para retirar el dinero, dejando a la mujer esperando en la habitación asignada.

Como buen galán se hizo esperar y tras media hora volvió al motel, mientras su acompañante impaciente comenzó a desesperarse y rondar por el lugar por lo que la administración debió indicarle que debía permanecer en la cabaña.

A los minutos volvió en su automóvil, pero en el maletero traía una sorpresa. Cuando el vehículo ya estaba estacionado cerca de la cabaña y sin que la administración lo notara, se bajaron desde el maletero un hombre y una mujer, quienes inmediatamente ingresaron al departamento, donde los esperaba la pareja.

Durante cerca de cinco horas y tras haber pedido la clásica botella de champaña chilena, los jóvenes amantes disfrutaron sin restricción hasta las 15 horas, cuando se les acababa el tiempo cancelado, y en que llamaron nuevamente a la recepción para solicitar ampliación del tiempo y otra botella del vino espumante, momento en el cual reconocieron que eran cuatro personas.

Fue ahí cuando personal del motel le indicó que debían cancelar no sólo el aumento del tiempo, sino también el doble de tarifa, ya que el valor de la habitación era por pareja.

La negativa molestó a los jóvenes, quienes en ese momento se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que se dirigieron hasta la recepción y comenzaron a patear las puertas de acero y a tirar piedras a los ventanales.

Los funcionarios que se encontraban en el lugar se asustaron y llamaron a Carabineros, quienes posteriormente detuvieron a los dos hombres por daños y a una de las mujeres que amenazó de muerte a una carabinera.

Al revisar la habitación los jóvenes habían destrozado la cama, además de romper varios vasos. Asimismo se encontraron diversas botellas de bebidas alcohólicas, las que fueron ingresadas sin permiso al recinto.

Finalmente el juez determinó que los hombres deben cancelar los daños y junto a la mujer formalizada no pueden volver a ingresar al recinto.