Secciones

Paula Rivera uno de los jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil

Su gusto y amor por la música clásica se ha convertido en una de las pasiones de esta joven violinista iquiqueña
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Sumida en los agudos acordes del violín y de las partituras sobre un atril, desde los 8 años de edad Paula Rivera Blanco (14), nacida en la "Tierra de campeones" tuvo sus inicios en la música clásica cuando ingresó al Colegio Hispano Italiano en el 2012.

Estando en dicha institución educativa Paula tomó los talleres de música que eran impartidos allí, lo cual desperto el interés de la joven por esta disciplina y así adquirió experiencia en la ejecución del instrumento. "Yo empecé a los 8 años y recuerdo que yo quería aprender a tocar algún instrumento que fuera como más clásico se podría decir y entonces ahí en el colegio me inicié y fui avanzando", expresó Paula Rivera Blanco.

Según relata su madre, Patricia Blanco, los profesores del taller de música fueron incentivando a su hija además de haberle comunicado que la niña tenía aptitudes para ejecutar el violín. "Me siento súper orgullosa y sorprendida también".

Igualmente un año después de que iniciará este camino hacia la música clásica ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Tarapacá de la que actualmente hace parte y en la cual lleva ya alrededor de 5 años. "Me llama la atención la melodía y también del tiempo tan antiguo de donde viene y el sentimiento con el que uno toca. Tantos años ya que se toca música clásica y todavía en estos tiempos sigue, no se ha perdido", manifestó Paula Rivera Blanco.

La joven intérprete de la música clásica a partir de ese instante y con una gran dedicación ha puesto sus ojos en la música y en la ejecución de su instrumento el que también es su mayor pasión.

"A mi igual me gustaría continuar tocando violín. Me gustaría tocar el violín para siempre y no es algo de lo que me retiraría de hacer y quiero subir mi nivel para tocar otras composiciones" indicó Paula.

Agregó además que la música para ella tiene un gran significado puesto que a través de ésta las personas pueden expresar todo lo que sienten.

La inclinación por intepretar música clásica, según Paula, se dio debido a que su padre toca trompeta, y por el gusto que tiene por este instrmento, le aconsejó que ejecutará alguno también.

Igualmente en años anteriores la joven tomaba clases de ballet y a partir de eso también inicio su interés por la música clásica.

"Ahí yo me interesé por la música tan bella que sonaba y entonces mi padre me dijo que podría tocar ese instrumento" indicó Paula Rivera Blanco.

Para este domingo 17 de abril la Orquesta Regional Juvenil realizará audiciones para nuevos integrantes en la sede de la Universidad de Tarapacá sede Baquedano. Los interesados podrán hallar los datos de inscripción en la página www.foji.cl.

"Me llama la atención la melodía y también del tiempo tan antiguo de donde viene y el sentimiento con el que uno toca".

Paula Rivera Blanco