Secciones

Capitanía de Puerto incautó 155 kilos de locos

E-mail Compartir

Más de 155 kilos de productos en veda fueron incautados por una patrulla de la Capitanía de Puerto de Iquique, tras un operativo realizado por la Policía Marítima a una embarcación menor.

El procedimiento se llevó a cabo tras un patrullaje efectuado por los funcionarios, quienes sorprendieron a tres tripulantes a bordo de un bote que transportaba 3.114 unidades de locate.

Tras ser sometidos al procedimiento de rigor, la embarcación fue escoltada hasta el embarcadero de la Capitanía de Puerto, donde posteriormente personal de la Seremi de Salud evaluó la condición del recurso, el que tenía una temperatura de 24 grados.

El capitán de Puerto de Iquique, capitán de corbeta Jaime Gatica, explicó que estos productos están en veda entre el 1 de marzo y el 31 de octubre.

"Esta es la tercera incautación del año, donde en total se han decomisado 1.557 kilos de locate, lo que equivale a 31.280 unidades de este producto en veda. La autoridad marítima vela por los recursos del mar, por lo que se realizan constantes fiscalizaciones y operativos", dijo.

Los antecedentes serán entregados al Juzgado de Letras de Iquique.

Muere trabajador que cayó desde 32 metros de altura

Víctima sufrió un paro cuando se encontraba en la UCI del hospital. Labocar investiga los hechos.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

De un paro cardiorrespiratorio falleció el joven trabajador que se mantenía en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional, luego de sufrir una caída de más de 30 metros de altura, cuando se encontraba realizando mantención a una antena de telecomunicaciones.

El hecho ocurrió la tarde del martes, cuando Oscar Torres (27), perdió el equilibrio y se precipitó en un sitio arenoso dentro del recinto ubicado en Cerro Dragón con Castro Ramos, al sur de Iquique.

Tras el accidente el joven fue derivado al centro asistencial donde debió ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas y lesiones expuestas, las que durante la intervención le causaron más de un paro, los que fueron controlados por el personal médico. Posteriormente quedó internado en la UCI, no pudiendo continuar con vida y falleciendo a las 22 horas de ayer.

Pericias

La fiscal de turno determinó que los encargados de realizar las pericias en el sitio del accidente fueran los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes levantaron evidencias y analizaron el lugar donde ocurrió el accidente.

"Se realizó una inspección del lugar y se logra establecer que fueron 32 metros la distancia que él (trabajador) recorrió al momento de caer. El trabajo está enfocado en determinar qué medidas de seguridad existían para realizar el trabajo en altura y en ese contexto se encontró un casco, unos arnés de seguridad y sistema de anclaje, por lo que las pericias establecerán si la persona al ocurrir los hechos portaba estos elementos de seguridad", dijo el capitán Pablo Leiva, jefe de Labocar.

Agregó que también se está investigando en qué condiciones se encontraban estos elementos y si hubo o no buena utilización de ellos.

32 metros se precipitó el joven trabajador que quedó en riesgo vital y luego falleció en el Hospital Regional de Iquique.

Por cuarta vez en un año allanan vivienda

E-mail Compartir

Por cuarta vez en el año, personal del OS7 de Carabineros realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en Céspedes y González con Óscar Bonilla.

En la oportunidad se detuvo a cuatro personas, entre ellos tres hombres y una mujer, quienes serán presentados hoy a control de detención por microtráfico. Se trata de E.A.V.CH (mujer), J.A.H.A., S.A.A.V. y F.S.P.P., todos mayores de edad, quienes mantenían en la vivienda más de 200 gramos de pasta base de cocaína, la cual el 50% ya estaba dosificada en papelillo y un gramo de marihuana.

El mayor Claudio Zamora, jefe del OS7 de Carabineros, comentó que "desde enero del 2015 es la cuarta vez que se ingresa a este inmueble, por lo que son varios meses de investigación. En esta oportunidad además se encontró $115 mil que correspondería a la venta del día, un cartucho calibre 12 milímetros, un cartucho 9 milímetros y un cartucho .38 de revolver", dijo.

En el procedimiento también participaron personal del Gope y de la primera comisaría.

PDI detiene a supuesto homicida de joven

E-mail Compartir

Como C.G.C., de 36 años, fue identificado el hombre que la madrugada de este lunes dio muerte a otro individuo (34) de una certera estocada en el cuello.

Según antecedentes se trata de una persona que vive en situación de calle y que trabaja como limpiador de vidrios en algunas esquinas de Iquique, quien tuvo una riña a eso de las 00.30 horas con su amigo a quien posteriormente le causó la muerte al apuñalarlo en la zona cervical.

El subcomisario Rodrigo Cisternas, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes investigaron el caso, explicó que la detención se realizó ayer.

"La víctima fue herida con un elemento penetrante, lo que le causó la muerte el lunes. Desde ese día se realizaron diversos peritajes junto a la peritos del laboratorio, indagaciones y vigilancias en el sector aledaño donde ocurrió el hecho, lo que terminó con la detención del imputado", dijo, agregando que la causa de la riña serían "rencillas anteriores asociadas a la condición de calle tanto de la víctima como el victimario".