Secciones

Presidente de San Marcos ofreció $75 millones por ganarle al CDI

Carlos Ferry entregará $50 millones a los jugadores y $25 millones al cuerpo técnico por mantener la categoría.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El presidente de San Marcos de Arica encendió el "Clásico del Norte Grande" luego de prometer vía Facebook un premio de $75 millones, al plantel y cuerpo técnico ariqueño por mantener la categoría. El ofrecimiento llega justo antes del trascendental duelo entre Deportes Iquique y los morrinos y generó polémica.

La oferta la realizó por su Facebook personal, la que luego borró y especificaba que el premio consistía en $50 millones para los jugadores y $25 millones para el cuerpo técnico.

Si bien la publicación ya no está online, no pasó desapercibida y los medios de comunicación consultaron a los jugadores del plantel su opinión sobre el ofrecimiento. El futbolista argentino Matías Defederico confirmó el hecho salió al paso de las críticas manifestando que "la mayor motivación de nosotros está en el prestigio".

Por su parte, el director técnico de los ariqueños Emiliano Astorga reaccionó con molestia. En radio Cooperativa declaró que el ofrecimiento fue inoportuno. "Creo que primero hay que dedicarse a tener a los jugadores como corresponde, al día. Pagarles el sueldo y los arriendos, de manera normal, para no tener problemas".

Asimismo, el estratega criticó la forma en que se dio el anuncio. "Todavía no estamos salvados. Es ilógico poner cosas en Facebook de esta forma, porque no corresponde para la situación en la que estamos. Hay que tener bien a los jugadores, porque son ellos los que van a sacar adelante el equipo".

Con respecto al incentivo económico que podría recibir el mismo técnico, Astorga dijo que "fue una situación incómoda, no soy el que ofrezco plata. A mí me llamaron, me ofrecieron dirigir acá y yo vine a trabajar. No merezco este tipo de comentarios y menos por Facebook. No corresponde".

Plantel celeste

Con respecto al curioso hecho, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi comentó que no compartía este tipo de formas para motivar a un plantel.

"Nosotros somos tan diferentes a ellos. Esas cosas son del camarín y ventilarlo públicamente no hace bien en el fútbol chileno. Creo que es una burla para los hinchas ver esos montos que se hagan públicos. Para mí los jugadores en esta situación están jugando por el honor más que estar jugando por plata, creo que es aberrante que pidan premios para no descender", dijo Rossi.

Por su parte, el central de los iquiqueños Mauricio Zenteno comentó que "me parece hasta pichanga la cosa". El exuniversidad católica no se sintió sorprendido, puesto que según él tenía información que no era primera vez que sucedían estas cosas con Carlos Ferry. "Me contaron que lo puso en su Facebook, pero no corresponde si va a querer ofrecer plata debe hacerlo solamente a los jugadores y cuerpo técnico no tiene para que hacerlo saber a toda la gente. El presidente de Arica la verdad es que despidió a jugadores por WhatsApp, no es primera vez no es algo que me extraña. Le hace mal al fútbol", dijo Mauricio Zenteno.

Este medio intentó conversar con Carlos Ferry, pero no atendió su teléfono celular.

"Creo que es una burla para los hinchas ver esos montos que se hagan públicos".

Cesare Rossi, presidente CDI.