Secciones

Clásico universitario y otros duelos fueron suspendidos por lluvia

E-mail Compartir

El clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, al igual que otros partidos de la antepenúltima fecha del Torneo de Clausura, quedó suspendido producto del mal tiempo que afecta la zona central del país.

El árbitro Eduardo Gamboa, encargado de impartir justicia en la brega estudiantil, realizó la prueba decretada por la Anfp de lanzar la pelota en la cancha, la que finalmente no dio bote y terminó flotando en el anegado San Carlos de Apoquindo.

El encuentro estaba programado ayer a las 12.30 horas. Un grupo de hinchas cruzados ya se había apostado a primera hora para disfrutar de un partido que no comenzó. En tanto, y para no perder la condición física, los jugadores de la franja entrenaron en la cancha de rugby de San Carlos. Mientras, la "U" hizo lo propio en el gimnasio del hotel de concentración.

"Estamos viviendo una emergencia que no solo afecta al fútbol. Hay que preocuparse de lo que está viviendo la gente. Sería irresponsable aventurar un día para que se juegue el partido", señaló el gerente de competiciones de la Anfp, Rodrigo Astorga.

El directivo añadió que "entendemos que la realidad de lo que está viviendo Santiago y otras regiones es lo más importante. Estamos monitoreando lo que está ocurriendo en Rancagua, lo que puede ocurrir mañana (hoy) en el Monumental y lo que pasa en Quillota".

Astorga se refería a los duelos de O'Higgins y San Luis de Quillota, además del partido que debía jugarse hoy entre Colo Colo y Palestino. Ambos también fueron suspendidos.

Barcelona pierde ante Valencia y sus escoltas logran alcanzarlo

E-mail Compartir

Pese a que Lionel Messi marcó su gol 500, no hubo fiesta en el Barcelona. El conjunto de Claudio Bravo perdió ante el Valencia por 1-2 y sumó su tercera derrota consecutiva. La jornada partió a los 25 minutos con un autogol de Ivan Rakitic. Bravo, sorprendido por la acción, intentó despejar y el balón terminó más al fondo de la red.

El rival aprovechó el momento anímico del Barcelona. Antes de terminar el primer tiempo, Santi Mina doblegó a Gerard Piqué y envió un remate fuera del alcance de Bravo.

En el segundo tiempo, el Barcelona reaccionó con el gol de Messi a los 63'. Pero el partido no tuvo mayores novedades.

Los catalanes comparten puesto con el Atlético de Madrid, quien ganó su duelo ante el Granada y también tiene 76 puntos. El Real Madrid los persigue con una unidad de diferencia.

Alexis mantiene racha goleadora pero el Arsenal tuvo otro empate

Pese a la inspiración del tocopillano, los "Gunners" sumaron su segunda igualdad consecutiva, esta vez ante el Crystal Palace.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi - Medios Regionales

El cabezazo de Alexis Sánchez fue la única expresión del Arsenal en su encuentro como local frente al Crystal Palace. Haciendo gala de guiones anteriores, los "Gunners" empataron a uno y se enredaron en los puestos de clasificación a la Champions League.

El conjunto del tocopillano acabó en el cuarto lugar de la tabla de la Premier League con 60 puntos. El Manchester City de Manuel Pellegrini, con la misma cantidad de unidades, se empinó al tercer lugar gracias a la diferencia de goles.

Solo los tres primeros tendrán acceso directo a la próxima Liga de Campeones. El cuarto lugar deberá pelear en los play off del torneo continental.

Partido repetido

El desempeño de Sánchez contrastó con el de sus compañeros. Demostró con el único tanto del partido su ardua labor en el ataque, que a la larga resultó insuficiente en el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, Danny Welbeck robó un balón que dio rebotes en la defensa del Crystal Palace. Luego envió un pase largo y Alexis Sánchez, quien se midió en una carrera con el rival, puso el cabezazo y con ello el 1-0 parcial previo al descanso.

En general, los "Gunners" tuvieron un irregular rendimiento, ya que a ratos tuvieron el dominio del balón, enviaron remates al arco que no llegaron a destino y acusaron problemas para derribar a la defensa del visitante y a su arquero, Wayne Hennessey.

Estos ripios, que ya se habían expresado en duelos anteriores, le costaron caro al Arsenal. A los 80 minutos, Adebayor dio el pase crucial tras una jugada colectiva para que Yannick Bolasie batiera al portero Petr Cech y colocara el empate en el Emirates Stadium.

El gol del contrario fue un balde de agua fría para el conjunto de Arsène Wenger. El afán de remontar se esfumó con los escasos minutos que quedaron del encuentro, que terminó a los 94 minutos con un 1-1 y con un partido que para los hinchas ya parece repetido.

"Es muy frustrante"

La evaluación de Wenger fue dura. "Estoy muy decepcionado. Es uno de esos días en los que no gusta hacer una conferencia de prensa después porque no es agradable", expresó el entrenador galo.

"Sentí que teníamos la posesión en el 70% del tiempo y que faltaba un poco de precisión (...) Al final nos vimos atrapados por un disparo único de gol del Crystal Palace. Jugaron profundo y defendió bien. Nos alcanzaron en el descanso y esta es la historia del juego. Es muy frustrante", manifestó el técnico.

15 puntos suman los "Gunners" en la Premier League. El Manchester City lo supera por diferencia de goles.