Secciones

Carmen Gloria Arroyo respondió a críticas por participación en "Vértigo"

E-mail Compartir

Carmen Gloria Arroyo fue una de las invitadas del último capítulo de "Vértigo". En la tradicional sección "La pregunta del pueblo" a la abogada se le pidió opinar sobre la demanda de su excolega Ignacio Gutiérrez contra CHV, con quien trabajó en el matinal de la estación privada.

Sus respuestas no dejaron muy conformes a los usuarios de las redes sociales, quienes la criticaron. "Una lástima Carmen Gloria Arroyo tratando de justificar a Chilevisión... Una abogada justificando que en televisión se puede discriminar...", escribió en su cuenta de Twitter Ale Valle.

En el programa, Arroyo dio a conocer su opinión como abogada. "Creo que todas las personas que trabajamos en televisión estamos expuestas a procesos de evaluación y de reubicación...Creo que el contenido de la demanda no es tan claro ni concordante con lo que establece la Ley Zamudio, que habla de una discriminación arbitraria basada en razones bien específicas, que desde mi parecer en la demanda no queda claro", dijo Arroyo hablando en términos legales del asunto.

La figura de CHV también habló como cercana a Gutiérrez. "Ahora cuando Nacho narra los hechos cómo ocurrieron, esa es mi parte de opinión personal, nadie puede juzgar lo que otra persona puede sentir en una situación determinada...cuando una persona se siente vulnerada o amenazada es absolutamente lícito presentar las acciones legales que correspondan".

"La jueza", que fue la primera eliminada del formato, uso su cuenta de Twitter para hacer frente a las críticas por su respuesta. "Tranquila de hablar siempre en conciencia y con consecuencia nada ni nadie me hará transar al respecto... Hay discusiones que deben darse de frente mirándose a los ojos y mi verdad jamás se venderá a la popularidad", escribió.

En el mismo espacio, Ingrid Cruz, señaló ser amiga de Gutiérrez, y lo defendió fuertemente. "¿por qué alguien se siente con la patudez de sacarte del clóset? lo encuentro impactante. Si yo fuera lesbiana o no eso me importa a mí. A ti te importa mi desempeño como actriz, porque lo que evalúa el telespectador es mi desempeño como actriz y él como animador tenía un excelente desempeño".

Pato Torres: "Vamos a cambiar lo que significa la televisión"

El actor se refirió al estreno de "Once comida" y destacó que apostarán por hacer un programa en vivo y con público en estudio. Katty Kowaleczko, también habló del debut.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López - Medios Regionales

La familia Iglesias González debuta hoy en la pantalla. TVN alista el estreno de "Once comida", comedia que tiene como protagonistas a Pato Torres y Katty Kowaleczko. Los actores interpretarán a una pareja divorciada con dos hijos. El espacio se emitirá en vivo y con público.

Hace un año que Myriam González (Kowaleczko) y Rodolfo Iglesias (Torres) están separados. Ella lo echó de la casa y desde entonces éste reclama. Myriam volvió a trabajar y tiene nuevas amistades. Sus hijos mellizos de 21 años, Daniela y Mateo, se han acostumbrado a que ella sea la que está al mando de la casa. El panorama cambiará cuando Rodolfo decida jubilarse anticipadamente y vuelva a vivir con su exesposa. Aunque en su regreso, al hogar familiar, deberá encargarse de las labores domésticas.

"Yo creo que vamos a cambiar bastante lo que va a significar la televisión. Vamos a empezar a hacer vivo y directo, lo que es un tremendo desafío. Además, vamos a hacer comedia en un horario donde tradicionalmente están puestas las telenovelas. Creo que vamos a mostrar vuelco importante y una apuesta interesante", dice Pato Torres.

El actor destacó que la ficción retrata la actualidad. "Es más contingente que nunca el tema. El hombre se queda en la casa por razones tremendamente importantes: se jubiló antes y pagó la hipoteca de la casa. Actualmente no tiene donde vivir y le pide asilo a su exmujer, pero con una intención: recuperar a su familia y el amor de su mujer. Su mujer le impone ciertas condiciones, como que en un mes tiene que irse de la casa y encontrar un trabajo".

El exrostro de CHV dijo que se identifica en algunos aspectos con su personaje. "Por lo mandoneado jajaja. Todos decimos que somos los dueños de casa, pero hoy el matriarcado es cosa seria. En Chile manda en la casa la mujer. En la historia los roles se intercambiaron. Cada día tengo la sensación que hay más gente bajo esas condiciones. La mujer se ha empoderado tanto que ella tiene la capacidad de llevar la casa", expresó.

Katty Kowaleczko también se refirió al debut de "Once comida". "Ensayamos los capítulos durante el día para agarrar la contingencia. Yo creo que es una familia como eran 'Los Venegas' en los ochenta, pero 2.0. Va pasando el tiempo y las cosas se van modernizando. Es una familia de clase media con los problemas que tiene todo el mundo en este país... Es una invitación a reírnos de nosotros mismos, de lo que pasa en nuestra familia y en nuestro país", detalló.

- ¿Cómo es trabajar con público?

- Es bastante fuerte. Su participación es fundamental porque prende mucho más.

- ¿La idea de "Once comida" tiene que ver con ese momento en que la familia se reúne?

- Hoy la gente tiene horarios tan extensos de trabajo, con el transporte, el Transantiago, llegan tan tarde que lo más sano es hacer "once comida", que es más o menos el horario en que vamos a ir nosotros. La idea es alargar la mesa, justamente lo que hacemos es conversar lo que pasó en el día, en el colegio, en el trabajo, en la política y en el deporte.

El espacio se estrena hoy a las 20.30 horas, horario que es liderado por Mega con su teleserie "Pobre gallo".

"(....) Vamos a hacer una comedia en un horario donde tradicionalmente están puestas las telenovelas".

Pato Torres, actor.