Secciones

Clausuran un clandestino en calle Bolívar y multan a tres pubs

E-mail Compartir

Con el decomiso de diversas bebidas alcohólicas y la clausura de un clandestino, además de diversas multas a los pubs Bulldog, Paradise y Britania, terminó el operativo realizado por Carabineros, inspectores municipales de Iquique, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Servicio de Impuestos Internos y la Gobernación Provincial de Iquique, en diversos sectores de la comuna.

Se trata de un clandestino ubicado en calle Bolívar, entre Juan Martínez y Amunátegui, en el que se encontraban más de 40 personas, entre clientes y "damas de compañía", quienes fueron fiscalizados por personal policial.

Tras ello, funcionarios de Eliqsa cortaron la energía eléctrica.

En tanto, el pub Bulldog (península) fue multado por vender bebidas alcohólicas a personas en estado de ebriedad, mientras que el pub Britania (El Morro) fue sancionado por tener clientes bailando, cuando su patente de turismo no le permitía aquello, informaron desde la Gobernación.

El gobernador Francisco Pinto, indicó que el operativo cumplió ampliamente con los objetivos que consideraban "la clausura de un local clandestino que afectaba la calidad de vida de quienes viven en los alrededores".

"El clandestino afectaba la calidad de vida de los que viven alrededor

Francisco Pinto, gobernador.

"

"

Fuerzan puerta e ingresan a restaurant en Iquique

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer, desconocidos ingresaron al restaurant Liverpool, ubicado en Bolívar 176, con el objetivo de sustraer la mercancía que allí se encontraba.

Para cometer el ilícito los sujetos forzaron la puerta principal, arrancando la base de los candados, para luego ingresar al local. Es así como en su interior los sujetos registraron toda la instalación tanto del primer como del segundo piso, dejando todo lo que encontraron a su paso en el suelo.

El hecho quedó al descubierto la mañana de ayer cuando sus dueños llegaron al local con el fin de dejar mercadería. Posteriormente se realizó la denuncia a la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, quienes a través de sus peritos realizaron diligencias en el restaurant.

Niña de trece años fue abusada en sector El Boro

Menor habría salido de la carpa que comparte con sus familia en Alto Hospicio para ir a orinar.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Una menor de trece años habría sido abusada por un desconocido en el sector de las tomas de El Boro en Alto Hospicio.

Según relató la madre de la niña, todo sucedió cuando su hija salió del terreno donde tienen instalada una carpa para ir a orinar, debido a que no cuentan con servicios higiénicos en el lugar donde viven.

Abuso

El hecho habría ocurrido pasada las 23 horas, momento en el que la menor salió de la carpa donde compartía con su familia, alejándose alrededor de 300 metros para hacer sus necesidades.

Tras unos minutos, al regresar a su carpa, fue abordada por un sujeto desconocido, quien procedió a tomarla por la espalda y efectuarle tocaciones en todo su cuerpo.

Tras un descuido del abusador la menor pudo zafarse y salir corriendo del lugar, llegando hasta la ruta A - 616 (camino a la cárcel) buscando auxilio, siendo encontrada por transeúntes quienes llamaron a Carabineros.

Según testigos, la menor estaba desorientada y en estado de shock, por lo que se le consultó su nombre y domicilio.

Asimismo, quienes la encontraron, indicaron que la pequeña señaló haber caído desde una ladera del cerro, por lo que presentaba hematomas en sus manos.

Mientras se esperaba la llegada de Carabineros, se logró dar con el paradero de la madre, quien después estampó la denuncia por abuso ante la policía uniformada.

Revisión

Tras la denuncia, personal policial junto a la madre de la menor, trasladaron a la víctima hasta el consultorio Pedro Pulgar donde recibió las primeras atenciones.

Posteriormente, la niña fue derivada en ambulancia al hospital regional Ernesto Torres Galdames, donde fue atendida en la unidad de urgencias por la matrona de turno. Luego de la examinación la pequeña fue dada de alta y trasladada de regreso a su domicilio.

El fiscal de turno instruyó que la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) realizara las diligencias.

Ocultaban 320 kilos de cocaína en camión

E-mail Compartir

Más de 320 kilos de clorhidrato de cocaína fueron descubiertos por personal del Servicio Nacional de Aduanas dentro de un camión boliviano en el control de Quillagua y que tenía como rumbo Santiago.

El procedimiento se efectuó cuando la máquina ingresó al país el pasado 11 de abril con un total de 1.400 cajas de aceite refinado de soya para exportación, y tras descargar en un extraportuario de Arica partió rumbo a la capital.

Al llegar al control de Quillagua fue sometido al camión scanner de Aduanas, el cual detectó la presencia de los paquetes debido a una extraña modificación que presentaba el remolque.

De esta manera los fiscalizadores revisaron las paredes del camión y encontraron un total de 311 paquetes que arrojaron un peso total de 320 kilos 485 gramos de cocaína de alta pureza, la cual fue avaluada en $3.204 millones.

Tras el hallazgo el conductor fue detenido por personal de la PDI y pasó a control de detención en la comuna de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

En lo que va del año se ha incautado cerca de una tonelada de droga, lo que equivale a un aumento del 190% en relación a igual período del año pasado, según reveló el director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno.

"Todo esto se resume en 80 procedimientos exitosos con un total de 88 imputados", agregó.