Secciones

Bricrim identificó a uno de los autores de la agresión a escolar

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal de Iquique (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) ya tiene identificado a uno de los dos hombres que la mañana del lunes agredió a un estudiante que viajaba en una micro, luego que les molestara que el menor comiera chicle.

Según comentó el subprefecto Mauricio Gutiérrez, jefe de la Bicrim, "las primeras diligencias comprendieron en empadronamiento de testigos, logrando así identificar a uno de los hombres, quien sería la persona de edad que se puede ver en el video ( que circula por las redes sociales). Él quedó apercibido a la espera de la citación del Ministerio Público. Estamos trabajando para dar con la segunda persona".

La Fiscalía confirmó que se trata de un obrero de la construcción, quien reconoció la agresión.

Colectivero agredió a docente y la lanzó fuera del automóvil

Chofer llevó a la joven hacia el sector sur de Iquique pese a que ella se dirigía al centro.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Con múltiples heridas en su cuerpo quedó una joven de 25 años, quien la mañana de ayer vivió uno de los peores inicios de jornada laboral de su vida, luego que fuera agredida física y verbalmente por un chofer de la locomoción colectiva, para luego ser lanzada fuera del vehículo que en ese momento transitaba por avenida La Tirana.

Se trata de Tamara Tapia, profesora de la Academia Tarapacá, quien tomó un colectivo a eso de las 7.15 horas en la intersección de Cerro Dragón con avenida Pérez Opazo (ex Chipana) para dirigirse a su trabajo ubicado en Vivar con O'Higgins. Según relató la propia afectada, "mientras yo esperaba el chofer me hizo cambio de luces y paró por ende, yo me subí y le dije que iba al centro. Él iba solo en el colectivo y siguió su camino hacia el sector sur tomando más pasajeros, pese a que yo le decía que iba hacia el otro lado", recordó.

Agresión

Tamara acusó que varias veces le indicó al conductor que ella debía llegar a su trabajo y que éste le señalaba que seguiría haciendo su recorrido.

"Ahí comenzamos a discutir y de eso fueron testigos los dos jóvenes que se subieron después que yo al colectivo. Llegamos hasta Inacap, donde se bajó un pasajero y luego subimos hasta un colegio que está ahí cerca donde se bajó una niña", relató la profesora, agregando que en el vehículo no estaba la credencial del chofer ni la patente del móvil, dos distintivos que deben ir a la vista de los pasajeros.

Fue en ese momento que la joven, quien viajaba como copiloto, sacó su celular para fotografiar al conductor, quien se molestó e intentó en varias oportunidades de quitarle el aparato forcejeando con ella. Tras unos minutos el hombre logra arrebatarle el teléfono para luego lanzarlo por la ventana del conductor mientras el vehículo iba en movimiento. Posteriormente, según relata la víctima, el conductor la agredió físicamente y empujó contra la puerta, para luego abrirla y lanzarla hacia afuera mientras el colectivo iba en movimiento.

"Fue terrible, me intentó botar varias veces y por eso me agarré del espejo retrovisor el cual se soltó y ahí caí fuera del vehículo el que iba en movimiento. Mis piernas quedaron dentro del colectivo y me arrastró antes de quedar tirada en el suelo en La Tirana", dijo.

Quienes a esa hora se encontraban en el lugar (Tirana/Calle 6) socorrieron a la joven, para luego llamar a Carabineros, quien acogió la denuncia.

"Estaba en shock, me preguntaban qué pasó y apenas podía hablar. Ninguno de los testigos puedo ver la patente del auto. Me acuerdo que es un hombre de aproximadamente 30 años, alto, delgado, pelo corto y moreno. Vestía chaleco azul y pantalón negro. El auto tenía un pino color naranjo en el espejo retrovisor", dijo la afectada.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que se encuentran en el exterior del edificio Altos del Mar, ubicado justo frente donde la mujer fue dejada por el colectivero.

Pese a contactar a representantes de la Seremi de Transportes no fue posible obtener una versión respecto a la denuncia de agresión.

Persecución policial terminó con 4 detenidos en Iquique

E-mail Compartir

Dos adultos y dos menores de edad fueron detenidos luego de una intensa persecución policial por el sector sur de Iquique, la que se generó luego que los cuatro sujetos asaltaran a un taxista.

El hecho se habría producido en avenida La Tirana antes de llegar a Pérez Opazo (ex Chipana), luego que la víctima fuera interceptada por los cuatro sujetos, mientras se encontraba descansado en el automóvil con los vidrios abajo.

Fue así como los individuos le arrebataron su billetera, desde el bolsillo de la camisa, para luego huir del lugar.

El robo fue presenciado por un carabinero que en ese momento se encontraba realizando controles vehiculares en el lugar, por lo que inició una persecución a pie de los sujetos, quienes posteriormente se subieron a un vehículo marca Mazda color azul, para seguir la huida.

Fue así como el funcionario policial solicitó apoyo de personal de la subcomisaría motorizada, quienes iniciaron una persecución policial por diversas calles del sector sur de Iquique, interceptando al vehículo en Laguna Verde.

Los hombres bajaron del móvil e ingresaron a un domicilio, arrancando posteriormente por los techos de otros domicilios, para luego ser detenidos uno de los pasajes del sector.

Los cuatro detenidos pasarán hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique, por el delito de robo por sorpresa.

4 hombres, dos adultos y dos menores, fueron arrestados luego de asaltar a un taxista.