Secciones

Hinchas pidieron disculpas y no podrán entrar al estadio

Dos fanáticos de Deportes Iquique tuvieron que pedirle disculpas a Emilio Rentería por proferir comentarios racistas en contra del jugador.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con la prohibición de asistir a cualquier espectáculo deportivo profesional de fútbol a nivel nacional durante un año quedaron los hinchas de Deportes Iquique José Huerta y Andrea Molina, luego de haber insultado con dichos racistas a Emilio Rentería en el "Clásico del Norte" del año 2014.

En la audiencia realizada el pasado martes en la sala 3 del Juzgado de Garantía de Arica, la fiscal Camila Albarracín propuso la suspensión condicional del procedimiento, por lo que los hinchas José Huerta Ortiz y Andrea Molina Barahona tuvieron que pedirles disculpas públicas al jugador a través de una videoconferencia desde Chillán, ciudad donde Rentería reside en la actualidad.

Las disculpas fueron aceptadas por el jugador de fútbol, no obstante el hecho no quedó ahí, ya que la fiscal mencionó que los hinchas quedan con la prohibición de asistir a algún espectáculo deportivo profesional a nivel nacional por un año.

En caso que incumplan dichas condiciones o sean formalizados por otro hecho, se revocará la suspensión continuando el proceso judicial regular.

La investigación fue dirigida por el ahora fallecido fiscal Rodrigo Benitt, quien permitió que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros revisara fotografías y todo lo relacionado con el fin de vincular a ambos hinchas con lo sucedido para determinar responsabilidades, todo en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.

Clásico

El hecho ocurrió justo cuando los ariqueños se jugaban la vida por no descender a Primera B, quedando los tres puntos a favor de los locales.

71 minutos fue suspendido el duelo que se jugaba en Arica, entre los cuadros del CDI y SMA.