Secciones

CDI se queda en Primera División

Tras la derrota que sufrió San Luis de Quillota a manos de O'Higgins, la escuadra celeste permanecerá en la "A".
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Se acabó el suspenso y nerviosismo en el camarín celeste, puesto que tras el triunfo de O´Higgins de Rancagua por 4-3 ante el cuadro de San Luis, el conjunto de Deportes Iquique se quedará en la Primera División del fútbol nacional.

Se cumplió el objetivo que a comienzo de campeonato se propuso el cuerpo técnico encabezado por Jaime Vera, pues la misión era que el club celeste se quedará en el Primera División del fútbol criollo. Si bien, los celestes habían acumulado 16 unidades en el Campeonato de Apertura, se sabía que sería una tarea complicada en el Torneo de Clausura, pues claro porque estaban a 5 unidades de Antofagasta que en ese certamen era el colista con 11 puntos.

En el presente torneo, las estrategias que planteó el "Pillo" no resultaron al 100%, ya que los celestes no perdieron en las primer cuatro fechas, pero tampoco alcanzaban a sumar de a tres. Los primeros encuentros fueron bastantes complicados pero aun así el plantel consiguió sumar frente a la Universidad Católica, Huachipato, O´Higgins y Colo Colo. En cuatro duelos, los iquiqueños habían sumado cuatro puntos y de paso jugaron con cuatro de los más complicados equipos del torneo. Sin embargo la pesadilla comenzó en la quinta fecha cuando cayeron derrotados frente a San Luis de Quillota, rival directo.

Desde el duelo frente a los quillotanos, los celestes cayeron en la desesperación pues jugaban bien los partidos pero tenían poco poder de fuego, de hecho Deportes Iquique recién alcanzó la primera victoria del certamen de visita frente a Deportes Antofagasta en la décima fecha del campeonato.

Luego del décimo duelo, los iquiqueños pudieron levantar cabeza y empezar nuevamente a sumar.

A falta de dos fechas para que termine el Campeonato de Clausura, Deportes Iquique suma 16 puntos, casualmente es el mismo puntaje que consiguió en el Torneo de Apertura, solo que aún le falta por jugar contra Unión Española y Unión La Calera.

Los celestes ahora solo se preocuparán de clasificar a la liguilla de postemporada para pelear por un cupo a la Copa Sudamericana del presente año, ya que con las derrotas que sufrieron San Luis y Unión La Calera, matemáticamente es imposible que ambos clubes logren alcanzar al conjunto del norte.

Liguilla

Para que los iquiqueños puedan estar luchando por un cupo a la Copa Sudamericana se deben dar algunos resultados, sin embargo los partidos más importantes son los que debe jugar el Dragón, ya que no dependen de ningún resultado pues con sus 16 puntos y como estipula el reglamento los celestes están por ahora clasificando y entrando en la liguilla de los 4 mejores del campeonato de clausura.