Secciones

Cincuenta personas llegaron al casting de la película "Alto Hospicio"

A la audición, que se realizó en el Teatro Estibadores, concurrieron jóvenes que aspiran obtener un papel en el film inspirado en los asesinatos realizados por Julio Pérez Silva.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Alrededor de 50 personas participaron del casting abierto que se realizó en Iquique para la película "Alto Hospicio", que dirigirá el cineasta Jorge Olguín.

El proyecto, en etapa de preproducción, está inspirado en la historia de Julio Pérez Silva, apodado el "Psicópata de Alto Hospicio", quien en 2004 fue condenado a cadena perpetua por la violación y el asesinato de 14 mujeres ocurridos en esta comuna de la Región de Tarapacá.

En ese contexto, llegaron a la convocatoria 10 hombres y 15 mujeres. "Tenemos que tener todo un sistema de procesos, sobre todo por la envergadura de la cantidad de gente. Esta es una preselección, estamos viendo postulaciones de personas que querían participar en el film", expresó el realizador de la película.

Fue así como 25 personas llegaron al casting que comenzó ayer a las 10 de la mañana y que finalizó a las 19 horas en el Teatro Estibadores.

Nueva experiencia

"Me enteré por medio de un director amigo del casting, porque grabé una película antes y como vieron el material les gustó cómo actuaba. Él me incentivó", dijo Javiera Miranda, actriz que llegó a la audición.

Por su parte, para María Brandt y Maira Pereira, quienes se presentaron en el casting, esta experiencia les pareció muy interesante porque no lo habían vivido anteriormente, convirtiéndose en una actividad nueva, aunque ya se habían presentado en obras de teatro de sus respectivas universidades.

"Con Maira incluso nos conocimos recién y tuvimos que sociabilizar y actuar juntas, así que me pareció súper bien", manifestó María Brandt, quien postuló al día siguiente de haber sido anunciado el casting.

Entre 10 a 25 minutos fue la duración de la audición en la que participaron hombres y mujeres de la región de Tarapacá que aspiran a interpretar un rol secundario en el film.

Sorpresa

Jorge Olguín expresó que hasta el momento han encontrado el perfil de los personajes que se van a representar en la película.

"Estoy bien sorprendido. Estamos recién comenzando y ya hay por lo menos tres personas que vi que funcionaron bastante bien. Sobre todo una persona que me sorprendió por el talento, entonces seguramente vamos a ir descubriendo más gente", precisó el también realizador de "Ángel Negro" y "Sangre Eterna".

Hoy continúa la selección de los otros 25 postulantes que aspiran a un papel del film inspirado en los dramáticos sucesos ocurridos en Alto Hospicio.