Secciones

Trágico accidente carretero terminó con una mujer fallecida

E-mail Compartir

Un trágico accidente ocurrido en la ruta que une Colchane con Huara, dejó un saldo de una mujer fallecida y cinco personas heridas de diversa consideración.

El hecho ocurrió cerca de las 06:30 de la madrugada de ayer, cuando un vehículo marca Mitsubishi, modelo Delica, se desplazaba por la ruta CH 15 en dirección hacia el poniente y al llegar al kilómetro 97 colisionó por alcance en su parte posterior a un camión marca Volvo, que se movilizaba en la misma dirección.

Carabineros de la subcomisaria de Colchane fueron alertados del accidente, dirigiéndose rápidamente al lugar, comprobando el hecho.

Producto del impacto, falleció una mujer que viajaba en el asiento del copiloto del furgón, quien fue identificada como Graciela Delgado Velasco de 24 años, de nacionalidad boliviana, quien era pareja del conductor de nacionalidad chilena.

Otras tres personas resultaron heridas: el conductor y dos mujeres, quienes fueron trasladados por personal del Samu hasta el Hospital Regional de Iquique, constatándoles lesiones de diversa consideración. Las mujeres viajaban junto a dos lactantes que resultaron ilesos.

Hasta el lugar concurrió personal de la posta de Colchane y Huara, además de Bomberos de la Primera Compañía de Huara.

Investigación

Personal policial informó lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) realizara peritajes para esclarecer las causas del fatal accidente.

Ambos conductores el del furgón y el camión, fueron sometidos a la alcoholemia quedando ambos en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

El oficial a cargo de la Siat, teniente Diego Brantes explicó que "la causa del accidente va relacionada con la poca atención que llevaba el conductor del furgón en la conducción".

Automóvil de lujo robado fue vendido por internet en Iquique

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la PDI Iquique, detectó que en una página de internet se ofrecía un Mercedes Benz, modelo E250, año 2015, en la suma de $12 millones, valor por debajo del precio normal, por lo que encendió las alarmas de los detectives que realizaron diligencias para verificar esta situación.

Dichas indagaciones establecieron que el vehículo estaba en posesión de una mujer de 43 años, que ante la oferta realizó la compra.

Al ubicar a esta persona se le informó la situación, quien accedió a que la policía revisara el automóvil. Luego de una inspección lograron percatarse que el vehículo mantenía su número de chasis y motor adulterado, descubriendo que fue inscrito en el Registro Civil con documentación falsa.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, lograron obtener el número original de chasis, comprobando que el vehículo mantenía encargo por robo con violencia, a raíz de un ilícito ocurrido en noviembre del año pasado en la Región Metropolitana.

La mujer que se encontraba en posesión del vehículo fue apercibida a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Con respecto a los hechos la jefa de la Briderpo Iquique, Paula Psijas, manifestó que, "gracias al trabajo desarrollado por oficiales de esta brigada especializada se logró recuperar este vehículo de lujo y descubrir el modus operandi utilizado en este delito, por lo cual se continúan las diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público".

Balacera en condominio generó temor entre los residentes del lugar

E-mail Compartir

Un violento tiroteo dejó al menos tres autos y una casa con impactos de bala. Según un testigo que solicitó mantener su identidad bajo reserva, " había un tipo ofuscado con la polola, que gritaba como loco y le pedía que bajara, que saliera. Justo venía saliendo mi señora y se dio cuenta que el tipo sacó una pistola, así que ella se devolvió a la casa, me asomé por la ventana y veo que el tipo se pone a disparar", dijo el hombre.

El hecho, ocurrido en el condominio Villa Alegre, provocó temor entre sus habitantes y los niños que a esa hora jugaban en el lugar, hasta donde llegaron carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Las primeras diligencias habrían permitido dar con las cámaras de seguridad que registraron el tiroteo, lo que habría ayudado a identificar al autor de los disparos, quien está siendo intensamente buscado por Carabineros.