Secciones

De Colombia llegó el toque a la Codei

Un equipo cafetero anima esta liga. Están invictos y se adaptan a las canchas de tierra del Cerro Dragón.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

El equipo de Unión Colombia trajo el sabor y el toque cafetero a la liga Codei. Juegan con el uniforme oficial de su selección y por primera vez disputan este torneo acompañados de una alegre barra que se hace sentir fuera de la cancha, con cánticos y mucho colorido. Los caribeños van invictos, empataron 2-2 ayer contra Gabriela Mistral y muestran buen nivel.

De momento, van cuatro fechas en el presente torneo de Apertura de la Codei, de los cuales Unión Colombia ha ganado dos partidos y empatado otros dos duelos. Dicho campeonato, se juega en las polvorientas canchas de tierra del Cerro Dragón.

Tras el encuentro, los jugadores amarillos analizaron manifiestan que su costumbre es el buen toque de balón, tal como lo hace tradicionalmente el fútbol cafetero, pero los perjudica la falta de buenas canchas.

Sneider Vélez, quien viene de Medellín y ya lleva 10 años viviendo en Iquique, comentó que "nosotros como selección somos muy compacta, igual como todos los equipos en el mundo tenemos baches, altas y bajas. Pero estamos jugando bien y nos falta un poco más de conocimiento en estas canchas de tierra, ya que se hace más perjudicial para los que tratan mejor el balón".

De la misma forma, Vélez dice que el nivel del arbitraje no es de los mejores."Son lamentables los problemas de los arbitrajes y hoy hay muchos medios como herramientas para hacer bien el trabajo. A los jueces acá se les paga y si es así, con mayor razón se deben hacer las cosas bien".

En tanto, Sergio Vélez, quien es el goleador del equipo con tres tantos y es volante de creación, dijo que "considero que tenemos muy buen equipo, pero lastimosamente nos perjudican mucho los árbitros. En el partido de ahora se notó más, el primer gol falta contra el arquero y no nos cobró. Segundo gol de ellos estaba claramente fuera de juego. Pero igual, con la ayuda de Dios vamos a sacar esto adelante", concluyó el talentoso jugador, que también viene de Medellín y ya lleva cinco años viviendo en Iquique.

Por su parte, Unión Colombia viene de ganar el cuadrangular de las colonias.

El entrenador del equipo es el exjugador de Deportes Iquique Michael Soto, quien lleva un año trabajando con el equipo y vio en ellos mucho potencial. "Estamos invictos, ahora tuvimos dos expulsiones y esperamos seguir mejorando. Es un equipo bien joven, la mayoría tienen 27 años y tenemos cinco menores de muy buenas condiciones. Esperamos conseguir el objetivo de ser campeones o al menos estar en la liguilla final", dijo.

"Los colombianos de por sí tienen harta garra, buen juego. Las familias de ellos siempre están viniendo a apoyar. Es un equipo bien familiar que ha sabido competir de buena manera", concluyó Soto, con optimismo de cara a los próximos desafíos del singular club.

"Son lamentables los problemas de los arbitrajes y acá se les paga"

Sneider Vélez

Optimismo

Uno de los centrales de Unión Colombia, Diego Bustamante, dijo tras el partido que "llevamos dos partidos ganados y dos empatados. Somos todos colombianos y tenemos un par de jugadores bolivianos. Llevo 18 meses acá en Iquique y vengo de Cali. Tenemos buenos jugadores en todas las líneas y los cambios suficientes para enfrentar de buena forma a todos los rivales que vengan", concluyó el jugador caleño.

"

"