Beyoncé lanza "álbum visual" a través de internet
Un álbum visual de 12 canciones llamado "Lemonade" lanzó la cantante estadounidense Beyoncé, sorprendiendo a la industria ya que sin aviso colgó el material a través de Tidal, el servicio de streaming de propiedad de su marido Jay-Z.
Días antes, la cadena de televisión HBO emitió un especial de una hora sobre el disco, el sexto de la carrera de la artista de R&B, que ella misma definió como un "álbum visual", ya que cada track se acompaña de un video.
El álbum está integrado por 12 nuevas canciones, entre ellas colaboraciones con The Weeknd, James Blake, Kendrick Lamar y Jack White.
Junto con ello, en los videos hicieron cameos varias mujeres famosas, entre ellas la tenista Serena Williams, la cantante Zendaya, la actriz Amandla Stenberg, las hermanas Chloe y Halle, y la pequeña actriz Quvenzhané Wallis.
Pese a todo ello, algunos no recibieron bien la noticia, por lo que manifestaron su malestar al ver que el disco sólo estaba disponible en Tidal.
El abono mensual por el servicio de música que ofrece la plataforma cuesta 9,99 dólares, costo más caro que el de sus competidores.