Secciones

Dragones siguen con opción de liguilla

Los celestes deberán obtener las tres unidades frente a Unión La Calera.
E-mail Compartir

En la edición de este medio que fue publicada el día de ayer se informó que Deportes Iquique no tenía posibilidades de participar en la liguilla y pelear por un cupo en la Copa Sudamericana, sin embargo esta información es errónea pues los celestes sí tienen opciones de estar entre los cuatro mejores del fútbol nacional y llegar a la postemporada.

Los dirigidos de Jaime Vera poseen 16 unidades en el Campeonato de Clausura ubicándose en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Si bien el reglamento indica que el segundo al quinto equipo que se ubican en la tabla de posiciones participarán en la liguilla por la pos temporada, estos podrían variar debido a que un conjunto no podrá participar de dos certamen internacionales en un mismo año.

En este sentido, el primer lugar del clausura será el campeón y representará a Chile en la Copa Libertadores del próximo año, actualmente sería el cuadro de O´Higgins de Rancagua, luego vendrían los cuadros que lucharán por un cupo a la sudamericana.

Abajo del "Capo de Provincia", vienen la Universidad Católica y Colo Colo, estos ceden sus cupos, ya que los cruzados ya tienen un cupo por haber ganado la liguilla del torneo pasado y el cuadro albo por haber jugado la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Por lo que desde el cuarto al séptimo lugar se verían los clasificados, estos serían Santiago Wanderers, Palestino, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, sin embargo el reglamento informa que la tabla acumulada también entrega premio, en este sentido el primer y segundo lugar de la tabla acumulada ganan cupos. Actualmente serían Palestino y Universidad de Concepción, puesto que el cuadro de O´Higgins estaría siendo campeón y los cruzados y albos dan su cupo, por lo que en la tabla del clausura se darían dos cupos más que podría alcanzar Deportes Iquique, Audax Italiano o Universidad de Chile.

16 puntos en el Clausura, posee Deportes Iquique a un paso de estar en el torneo internacional.

Riquero y Bustamante anuncian partido crucial

Los jugadores extranjeros del club comentaron que el duelo frente a Unión La Calera es bisagra para conseguir el objetivo de entrar a la pos temporada.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Los volantes extranjeros, Luis Gonzalo Bustamante y Mathías Riquero comentaron que el duelo frente a Unión La Calera será fundamental e incluso podrá ser complicado debido a que los locales estarán peleando por "el honor o por salvarse".

"Pienso que va a ser un partido difícil, le vaya como le vaya. Ellos juegan ante su público, por ahí pueden jugar por el honor o jugar por salvarse, entonces va ser un partido muy complicado pero bueno nosotros tenemos una linda oportunidad para poder meternos en liguilla, será un partido entretenido y ojalá que podamos traernos los tres puntos", dijo el volante Luis Gonzalo Bustamante.

El creador se sinceró y reconoció que el equipo ha sido irregular en el Campeonato de Clausura, por lo que entrar a la liguilla y luchar por un cupo a la Copa Sudamericana, sería un premio.

"Hemos tenido buen volumen de juego, hemos jugado por momentos muy bien pero creo que han sido más los errores. Ha sido por ahí errores individuales que nos ha marcado el camino en varios partidos de por ahí no ganar o algunas desconcentraciones que nos han llevado a perder muchos puntos. Sería un buen premio clasificar, no sé si lo merecemos pero sí estar todo un campeonato pelear ahí abajo y que al final del campeonato tengamos este premio habrá que aprovechar", dijo el argentino.

Sangre charrúa

Por su parte el patrón en el medio terreno, Mathías Riquero dijo que "estamos con el deseo de ganar, sabiendo que hay una oportunidad de poder entrar a la liguilla, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo de ganar ese partido y esperar los otros resultados".

El exñublense de Chillán reconoció que Deportes Iquique ha tenido un rendimiento irregular en el Campeonato de Clausura, no obstante si las reglas del juego le permiten poder estar dentro de los cuatro mejores no será una oportunidad que dejarán pasar.

"No sé si será un premio, hemos hecho un torneo medio irregular si bien hemos tenido buenos partidos no los hemos podido cerrar pero bueno está esta opción y la iremos a buscar. El objetivo se cumplió que era dejar al equipo en Primera División, de repente se vio buen fútbol pero quedamos al debe en los partidos, ser más contundentes de repente, yo creo que hay buen capital en el club".

El partido frente a los caleranos será el viernes a las 20 horas en Quillota.

"Ellos juegan ante su público, por ahí pueden jugar por el honor o jugar por salvarse"