Secciones

City confía en ganar la vuelta

Manuel Pellegrini acusó al Real Madrid de "defensivo" y espera aprovechar la presión que sentirán los "merengues" en la segunda semifinal.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tras el pobre empate sin goles protagonizado ayer por el Manchester City y el Real Madrid por el partido de ida de la semifinal de la Champions League, el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del City, acusó a los merengues de actuar como un equipo conservador al asegurar que "se conformó desde el principio con el empate".

"No esperaba más porque son partidos de 180 minutos. El Madrid se conformó desde el principio con el empate. Nosotros no tuvimos demasiada creatividad, especialmente a partir de la lesión de David Silva. Vimos al Madrid que nosotros esperábamos", explicó Pellegrini tras el empate sin goles.

El chileno destacó que a los dos equipos les faltó "más creatividad en el último tercio de cancha, que es cuando se marcan los goles". "Tuvimos más actitud que el Real Madrid para intentar ganar el partido", agregó el técnico.

Pellegrini expresó sus buenas sensaciones para la vuelta. "Vamos a ir muy confiados al Bernabéu para intentar hacer nuestro partido y pasar a la final. Con el empate a cero, todos los empates nos benefician", recordó. No obstante, reconoció que con casi toda seguridad no contará con el mediocampista David Silva, que salió lesionado en la primera parte del encuentro de este martes tras sufrir una lesión muscular en la parte posterior del muslo en un lance con el galés Gareth Bale. "David Silva tiene una lesión en el muslo y no estará recuperado en una semana", dijo escuetamente Pellegrini.

Lo cierto es que la presión la tendrá el Real Madrid pues debe salir a ganar en su estadio en la vuelta, algo que el estratego chileno quiere aprovechar.

0-0 fue el resultado del partido de ida en Inglaterra. Cualquier empate beneficia al City y una derrota los elimina.