Secciones

En domicilio de Alto Hospicio ocultaban 410 kilos de droga

E-mail Compartir

Con un total de 410 kilos de marihuana prensada y dos detenidos terminó un allanamiento en la comuna de Alto Hospicio.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos, tras cuatro meses de investigación conjunta con la Fiscalía de Iquique, establecieron que una banda criminal internaba droga por pasos no habilitados desde Bolivia.

Estas personas mantenían almacenada la droga en una casa de Alto Hospicio, por lo cual con una orden de entrada y registro, detectives allanaron dicho lugar, incautando 414 paquetes de marihuana prensada, con un peso total de 410 kilos 690 gramos y detuvieron a dos personas, de nacionalidad chilena, quienes mantenían antecedentes policiales por el mismo delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fueron formalizados, quedando ambos en prisión preventiva por un plazo de 120 días, fijado para la investigación.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos, Comisario Pedro Aracena, señaló: "Aquí se logró desarticular una organización criminal y detener a estos dos imputados, quienes habían sido detenidos anteriormente por nuestra Brigada por el mismo delito. Además se concretó la incautación de 410 kilos de cannabis sativa, con lo cual se sacó de circulación cerca de 400 mil dosis de droga, cuyo avaluó alcanza los 2 mil millones de pesos".

11 personas fueron afectadas, por el siniestro ocurrido en la tarde de ayer.

2 personas fueron detenidas, tras el allanamiento al domicilio, donde ocultaban droga.

Forzaron puerta para robar en local del centro

E-mail Compartir

Con dinero y distintos licores, huyeron tres individuos que ingresaron a un bar ubicado en pleno centro de la ciudad, tras forzar la puerta del local, la presencia de cámaras de seguridad permitió reconocer a los individuos.

Los hechos los relató el administrador del bar, restaurant Barrel Irish, Felipe Gajardo, quien explicó que en las cámaras se registró cuando dos hombres pasaron por el local pasada la medianoche, volviendo cerca de las 3 de la madrugada para cortar el pasador del candado, rompiendo además un vidrio. Dentro del bar se dirigieron e directamente hasta la caja del establecimiento donde forzaron el dispositivo robando la gaveta, mientras que el otro sujeto comenzó a tomar botellas de licor, para posteriormente huir, ingresando otro individuo minutos más tarde que robó otras botellas de alcohol en una mochila.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), concurrió al lugar, junto con personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes levantaron huellas y evidencia para esclarecer el hecho.

Uno de los individuos fue identificado, por lo que en horas de la tarde de ayer efectivos policiales concurrieron a un domicilio en el sector de la población Jorge Inostrosa, donde fue detenido A.Z.G., quien según lo que comentó el Jefe de la Biro, subprefecto Rolando Opazo, habría sido identificado gracias a las cámaras de seguridad.

El detenido sería puesto en horas de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizará la audiencia de control de detención, por el delito de robo en lugar habitado.

Incendio arrasó con dos casas y dejó 11 afectados

Bomberos investiga las probables causas del fuego. Se presume un recalentamiento.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un incendio afectó a tres inmuebles en la intersección de las calles Serrano con Errázuriz, dejando a 11 personas afectadas. El hecho ocurrió pasadas las 19 horas de ayer, cuando por causas que se investigan, se inició un incendio en uno de los domicilios.

Uno de los habitantes del lugar explicó que él se aprestaba a tomar una ducha cuando se percató de que había llamas dentro del inmueble por lo que junto a su mujer salieron a la calle.

Rápidamente el fuego se propagó a la casa colindante causando el temor de los vecinos, debido al gran número de viviendas de madera existentes en el lugar.

Bomberos fueron alertados concurriendo rápidamente hasta el sector, trabajando por varios minutos logrando así apagar el fuego. Debido al siniestro, dos inmuebles quedaron destruidos por el actuar del fuego, en una de estas casas estaba ubicado el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, mientras que la otra era habitada por 6 personas que quedaron damnificadas.

Un tercer domicilio fue alcanzado por las llamas y el agua, donde cinco personas se vieron afectadas.

Hasta el lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Iquique, con seis compañías y Carabineros, quienes apoyaron con el control del tránsito y evitar que las personas se acercaran al lugar.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, explicó que: "Se quemaron dos casas completamente y una de manera parcial, en el lugar no hay personas lesionadas, ni tampoco bomberos".

Peritos investigan las causas del siniestro, siendo una de las probabilidades estudiadas un recalentamiento.