Secciones

Caravana de la Integración arribó a Iquique

En 35 vehículos recorrieron 2 mil 400 kilómetros de carretera entre Cuiabá, en Mato Grosso e Iquique.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Iquique

Durante la madrugada de ayer arribó a Iquique la Caravana de Integración proveniente de Brasil, encabezada por el alcalde de Iquique, Jorge Soria, y el gobernador de la provincia de Mato Grosso (Brasil), Pedro Taques.

El grupo estuvo conformado por 35 vehículos que transportaron a empresarios y autoridades políticas de la región brasileña reconocida como la mayor productora de soya y carnes del país.

En su recorrido por tierra, donde se busca abrir una salida para las exportaciones de Mato Grosso a través del Pacífico, los integrantes de la caravana recorrieron desde el 22 del presente un total de 2.400 kilómetros de diversos paisajes naturales, zonas geográficas y climáticas hasta arribar a Iquique.

Brasil

La salida de la caravana desde tierras brasileñas se realizó en la ciudad de Cuiabá con primer destino en Cáceres, luego se desplazaron, siempre por tierra, hasta San Matías.

Posteriormente realizaron una visita a Ascensión para cerrar el recorrido en Brasil, en la ciudad de San Ignacio de Velasco.

Bolivia

En el país de Bolivia las autoridades junto a los empresarios iniciaron el recorrido en San Miguel, para luego llegar hasta San Chiquito y Tres Cruces.

Luego se trasladaron hasta Santa Cruz de la Sierra en donde realizaron una declaración conjunta de intereses de cooperación internacional, para luego partir hasta Cochabamba acompañados de una delegación de empresarios y autoridades.

Iquique

Pasadas las 4 de la madrugada de ayer, la caravana arribó a la ciudad de Iquique, y aunque se esperaba su llegada para las 10 de la noche del lunes, este se retrasó por trámites en aduana, entre otros motivos.

A su llegada, los viajeros realizaron un encuentro en el hotel Gavina, en donde los esperaban partidarios del alcalde Soria, trabajadores municipales y algunos invitados especiales que resistieron el largo retraso.

89 personas, entre autoridades y empresarios, viajaron por tierra desde Brasil hasta Iquique.