Secciones

Pena remitida de 300 días

El jugador de Deportes Iquique, Michael Ríos recibió la sentencia por su participación en el robo de un camión de nueces el año pasado.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El volante de Deportes Iquique, Michael Ríos fue condenado con una pena remitida de 300 días de presidio por su participación en un hurto simple en el caso del robo de un camión de nueces, hecho que ocurrió en el mes de mayo del año pasado.

Como quedó establecido en la investigación, el jugador de Deportes Iquique, entonces integrante del club Universidad Católica, se coludió con Óscar Hernández Cofré y el chofer del camión, Samuel Ortega, para desviar el vehículo con un cargamento de 20 toneladas de fruta, avaluada en 68 millones de pesos, para luego denunciar que el camión había sido robado.

El ilícito salió a la luz por una investigación paralela por narcotráfico, aunque también se estableció que ninguno de los imputados en el caso, tienen relación con la causa por drogas.

El jugador celeste, junto a los involucrados en el hecho, deberá pagar una multa de 11 UTM ($498.476).

Deportes Iquique

Este medio intentó comunicarse con el jugador no hubo respuesta, sin embargo el presidente de la institución celeste, Cesare Rossi sostuvo que "yo hable con el jugador y la verdad es que me alegro por él. Me alegro que no haya sido una pena mayor, estamos tranquilos que prácticamente se salió de un problema anterior".

Además, Rossi dijo que el club está contento por la sentencia. "Cuando llegó acá sabíamos de este inconveniente y creo que él ya pidió perdón, pagó su culpa y se va a enfocar 100% a terminar bien este torneo y ojalá que tengamos un campeonato mucho mejor que el que estamos terminando", dijo el timonel celeste.