Secciones

El "Rey Arturo" no pudo frenar arremetida del Atlético Madrid

Los "colchoneros" derrotaron por la cuenta mínima al Bayern Muchich en España. Los alemanes esperan dar vuelta la serie en su estadio.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Ni Arturo Vidal ni el Bayern Munich pudieron contra el orden táctico del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Los bávaros se inclinaron por 0-1 ante los "colchoneros" en la semifinal de ida de la Champions League.

Una vez más el chileno fue uno de los más peligrosos. Es más, de sus pies salió la mejor llegada de los bávaros. Fue con un potente y ubicado remate que obligó a una espectacular atajada del golero esloveno Jan Oblak.

Pero los españoles se hicieron respetar como local. Abrieron el marcador con un golazo de Saúl Ñíguez y luego manejaron el partido. Incluso pudieron aumentar cuando Fernando Torres estrelló un disparo en el vertical izquierdo de Manuel Neuer.

Por más que buscaron los alemanes no encontraron los espacios. Ni Thiago Alcántara ni Douglas Costa fueron los desahogos para el equipo de Josep Guardiola.

Vidal abusó un poco del juego fuerte. Cometió cuatro infracciones y a los 88 minutos el juez lo amonestó por reiteración de faltas.

Para Pep Guardiola, el partido fue intenso y la revancha lo será aún más. "El partido ha estado bien. Hemos salido mal. Hemos de darle otro ritmo a la vuelta. Nos queda Múnich, noventa minutos. Espero que no pase lo de hace dos años ante el Madrid. Estoy muy muy feliz de cómo hemos jugado. Hemos generado muchas ocasiones. Sabemos que será muy difícil y tendremos que buscar alternativas a nivel mental y futbolístico", dijo el técnico del Bayern.

Ahora el Bayern deberá revertir la llave el próximo martes en Munich cuando jueguen la revancha en la ronda de los cuatro mejores del torneo europeo.

Cabe recordar que en la otra llave el Manchester City de Manuel Pellegrini igualó sin goles como local con el Real Madrid.

Lo más inmediato para los pupilos de Josep Guardiola es este sábado cuando tienen la opción de ser una vez más campeones de la Bundesliga si superan al Borussia Mönchengladbach.

0-1 perdió el Bayern en Madrid. La vuelta se jugará el próximo martes en Munich.

28 de mayo se jugará la final de la Champions en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Gonzalo Fierro: "Nunca hemos bajado los brazos"

E-mail Compartir

Si bien marchan terceros en la tabla y sus opciones son más bien remotas de cara a la definición del campeón del torneo, el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, señaló que su equipo "nunca bajó los brazos" en la recta final del campeonato y que siguen creyendo en sus opciones en la lucha por el título del Clausura.

"Este equipo nunca bajó los brazos. Jamás hemos pensado que el título se ha escapado. Siempre se tuvo la ilusión que los otros equipos cedieran puntos", manifestó el jugador albo.

Fierro añadió que el plantel "está tranquilo y consciente de lo que haga Católica y O'Higgins. En el fútbol no hay que dar terminado nada antes de tiempo. La posibilidad de ser campeón aún está y esperamos que se pueda dar."

No obstante, sostuvo que la prioridad de Colo Colo no es estar pendiente de los resultados de otros equipos, sino preparar el partido ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

"No puedo esperar que ellos pierdan si nosotros no podemos ganar", aseveró el jugador.

Todo Rancagua quiere estar en la última fecha

E-mail Compartir

O'Higgins tiene la primera opción de alcanzar el título del Torneo de Clausura si es que derrota como local a Universidad de Concepción en el estadio El Teniente.

La expectación es total en los fanáticos celestes y nadie se quiere perder la posible segunda vuelta olímpica del club. Por eso, los hinchas arrasaron con las entradas para el duelo frente al Campanil, a disputarse a las 16:00 horas de este sábado en la Sexta Región.

"Debido a la alta demanda para el partido de este sábado frente a U. de Concepción en el Estadio El Teniente, a través de la plataforma O'HiTicket, la hinchada rancagüina agotó rápidamente las entradas para este encuentro deportivo", publicó el club a través de un comunicado en su sitio web oficial.

"Lamentamos los inconvenientes ocurridos durante la madrugada del miércoles, donde el servicio fue suspendido y a posterior se restableció paulatinamente", añadió.

El cotejo frente a los penquistas se disputará con un aforo de 13 mil hinchas tras la autorización de la intendencia de la Sexta Región.