Deportes - La Estrella
O'Higgins está ad portas de conseguir mañana sábado el segundo título de su historia en la máxima división del fútbol chileno. Sólo un triunfo frente a Universidad de Concepción en el estadio El Teniente de Rancagua lo separa de la gloria. Y previo al trascendental partido, el técnico de los celestes, Cristián Arán, dijo estar tranquilo y que "probablemente los jugadores estén ansiosos". Eso sí, el casildense aseguró que será un difícil encuentro frente al Campanil.
Pero más allá del duelo, el adiestrador de los rancagüinos se refirió a las comparaciones con Jorge Sampaoli, por ser oriundo de Casilda y aprendiz del ex DT de la "Roja", con quien tiene una estrecha relación, y con Eduardo Berizzo, campeón con los celestes. "Lo voy a repetir hasta el cansancio: cualquier comparación, incluso ganando el sábado, me da vergüenza ajena", recalcó". Y agregó: "Hablamos de dos entrenadores superiores a la media. Por uno de ellos estoy acá (Jorge Sampaoli) y con otro forjé una gran relación (Berizzo). Ojalá algún día consiga lo que han conseguido ellos". En tanto, del rival reconoció que "es durísimo, más allá que se juega opciones de clasificaciones internacionales. Es animador permanente de la competencia, muy duro, con gente de experiencia. Indudable que el partido va a ser complicado. Sus últimos torneos avalan eso", reconoció en conferencia de prensa en el Monasterio Celeste. "Nosotros intentaremos hacer lo que mejor sabemos, que es presionar en el campo rival. Ojalá tengamos la posibilidad de llevar eso a la práctica y conseguir el resultado", añadió. En cuanto a la presión, Arán afirmó que es "la misma que en las fechas anteriores, ganar. En el equipo tienen claro que han sentido el apoyo. La gente está con la misma ilusión de nosotros y eso es importante".
Rival
Pero mientras todos hablan de que Católica será segundo y que en Rancagua la celebración será en grande, falta otro involucrado que tranquilo espera el partido. Universidad de Concepción podría amargarle la fiesta a O'Higgins en la última fecha. Es que los penquistas están obligados a buscar una victoria ante los celestes en Rancagua para meterse de manera directa a la Copa Sudamericana. "Más que por O'Higgins y por el partido, es por nosotros. Tenemos la ilusión de sumar tres puntos para poder clasificar de forma directa a la Sudamericana y para eso tenemos que hacer un partido muy correcto, con un rival que también va a tener una motivación que es la de depender de ellos para salir campeón", reconoció el técnico del Campanil, Ronald Fuentes, en diálogo con radio Cooperativa. Eso sí, el adiestrador de los universitarios aseguró que será un duro cotejo frente al elenco de la Sexta Región.
O'Higgins y Universidad de Concepción se medirán mañana sábado a las 16 horas en un estadio El Teniente de Rancagua repleto, con un aforo de 13 mil espectadores.
13 mil espectadores se esperan en Rancagua. Los celestes podrían sumar su segundo título.