Secciones

Consumir vitaminas disminuye los resfríos

Preferir algunos alimentos ayuda a no contraer virus propios de esta época.
E-mail Compartir

Crónica

Falta poco para la llegada del invierno y pronto las temperaturas bajarán más. Además, esta temporada también trae consigo varios virus que desencadenan enfermedades.

La pediatra de la Fundación Serjoven, Francisca Corona, explicó que los cambios bruscos de temperaturas provocan alteraciones en las barreras naturales del organismo, lo que predispone al contagio de virus que se transmiten a través de la vía respiratoria.

Una de las herramientas más efectivas para evitar estas enfermedades es seguir una dieta balanceada rica en las vitaminas y minerales necesarios para el organismo, aseguró la médico especialista en adolescentes, Verónica Gaete.

Esta opinión es compartida por el doctor Pedro Barreda, especialista en nutrición, quien agregó que "el problema es cuando una persona no sigue una dieta variada ya que no tendrá acceso a los nutrientes que necesita, en este caso es imprescindible suplementar con un buen multivitamínico".

Para quienes prefieran conseguir las vitaminas a través de los alimentos los especialistas recomiendan poner énfasis, por ejemplo, en la Vitamina A, ya que previene de infecciones respiratorias, problemas oculares, piel seca o escamosa (acné). La podemos encontrar en los alimentos de origen animal como pescados, leches, huevos o en frutas y verduras de colores profundos como el zapallo, zanahoria, espárragos, tomates y guayabas.