Secciones

Choque a grifo provocó socavón e inundación en una vivienda

Agua potable escurrió desde calle Constancia con El Tamarugal hasta avenida Salvador Allende.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Un gran socavón en calle Constancia y una vivienda anegada en la misma arteria fue el resultado del choque a un poste y a un grifo la mañana de ayer en Iquique.

Según testigos el hecho se produjo eso de las 6 AM cuando una mujer perdió el control del vehículo que manejaba para luego impactar el móvil contra el alumbrado público y posteriormente arrasar con la válvula, la que inmediatamente comenzó a escurrir agua potable con gran fuerza, rompiendo el pavimento de este intersección, dejando finalmente un agujero de 8 metros con una profundidad de un metro y medio.

El vital elemento corrió desde calle El Tamarugal hasta avenida Salvador Allende, ingresando en su trayecto a una vivienda ubicada en Constancia con La Cuyacas, en la que viven cinco adultos y tres niños.

"Despertamos con la explosión de cuando salió el agua y al ver el primer piso ya estaba inundado completamente. Desde Agua del Altiplano solo nos enviaron a desinfectar pero nadie se hace cargo de los daños", dijo María Rojo, dueña de la vivienda anegada.

Desde la sanitaria lamentaron la situación. "El incidente fue producido por terceros, en lo concreto, un accidente vehicular que tuvo como resultado gravísimos daños a un grifo y, como consecuencia, el escurrimiento de agua. Nuestros primeros esfuerzos estuvieron enfocados en controlar la emergencia, es decir, detener el escurrimiento y, en segundo término -no obstante el origen de esta emergencia- nuestro personal acudió al domicilio que resultó afectado para brindar apoyo, lo cual, y de acuerdo a nuestros protocolos, corresponde al secado y sanitizado de la vivienda", informaron.

La empresa agregó que recopilan antecedentes para "realizar las primeras acciones legales contra quienes resulten responsables del daño a la infraestructura sanitaria".