Secciones

Promotoras iquiqueñas revelan sus secretos en la promoción de marcas

La simpatía y conocer el producto que llevan a los clientes son algunas de las claves de la jóvenes.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Ser espontáneas, extrovertidas y siempre tener una linda sonrisa son algunas de las características que deben tener las promotoras. Según ellas mismas contaron esos y otros atributos son infalibles para trabajar en ferias de exposiciones o promoviendo marcas y servicios.

"No hay nada peor que ser una sólo cara bonita solamente y cuando te preguntan algo relativo no tener idea", consideró Carolina Candia, una promotora iquiqueña que lleva varios años trabajando en este rubro, promoviendo mayoritariamente a empresas mineras.

Asimismo es importante, según Candia, tener buena disposición, una sonrisa honesta y ser amable con todos, desde el personal que trabaja con ellas hasta los clientes.

"Otra clave del éxito es hacer sentir que los clientes son importantes y especiales para nosotras. Esto es darles un buen trato que los haga sentir valorados para que se vayan contentos y cercanos al producto o a la empresa que representamos", expresó Candia.

La joven agregó que tener una impecable presentación personal por ser la cara visible de la marca o empresa que representan, también es significativo.

La sonrisa

Erika Hevia, otra trabajadora de este rubro iquiqueña, considera que las promotoras deben aprender cuáles son los servicios o productos que ofrece la empresa y a lo que se dedica ésta para luego captar al cliente y explicarle el tema. Añadió que para conquistar a los clientes y captar su atención son varios puntos que se deben tener en cuenta.

Puntualizó que hay que tener un uniforme llamativo pero que no sea demostrativo. Es mejor un traje corporativo original y no el vestido típico que se suele usar. Además, hay que lucir un bonito maquillaje, y que éste no sea sobrecargado. En ese contexto, también es importante llevar un lindo peinado.

"Sin embargo, lo más importante es siempre estar con una sonrisa en el rostro. Independiente de cómo nos estemos sintiendo en ese momento siempre es bueno sonreír para mostrar simpatía, ya que así se te acercan más a los stands en caso de que sea una feria. Un rostro enojado o triste, la verdad no dan muchas ganas de acercarse a la promotora a preguntarle algo", explicó Erika Hevia.

A las opiniones se suma Valentina Rozental, promotora nacida en Iquique, quien cree que el secreto está en ser simpática y buena onda para llegar al cliente, además de conocer el producto que están promocionando y de potenciar sus múltiples beneficios.

Responsabilidad

La Agencia Creativa In en Iquique está en búsqueda de su nuevo staff 2016, por lo que requieren personas que sean responsables

"Nosotros por nuestra parte buscamos no tan sólo chicas que sean bonitas, sino que buscamos profesionales que puedan mostrar de mejor manera el producto de nuestros clientes", aseveró Guillermo Rodríguez, director ejecutivo de la Agencia Creativa In en Iquique.

Agregó que el trabajo en las agencias si bien no es estable, cuando parten las campañas se requieren del máximo profesionalismo y disponibilidad, ya que las marcas dependen de las promotoras y anfitrionas para poder vender algún producto.

"Otra clave del éxito es hacer sentir que los clientes son importantes y especiales para nosotras. Esto es darles un buen trato que los haga sentir valorados...".

Carolina Candia,, promotora iquiqueña.