Secciones

Tamara Herrera se adjudicó el triatlón de Papudo

En la categoría masculina en la serie 35 a 39 años el iquiqueño Nino Meza logró la segunda ubicación.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La atleta iquiqueña Támara Herrera consiguió el primer lugar en categoría Damas en el Triatlón Topman Papudo 2016.

El crédito local tuvo que lidiar una intensa batalla, ya que su primera competencia inició en el mar en donde tuvo que nadar 1.900 metros.

"El inicio siempre es un poco complejo. Pero tener un buen estado físico sirve para el calentamiento, porque con el nado se utiliza todo el cuerpo", dijo Herrera.

Tras finalizar el nado, la segunda etapa era la larga travesía en bicicleta. En esa oportunidad fueron 90 kilómetros que debieron ver enfrentados los competidores. La iquiqueña que representó al club local Iquique Triteam, comentó que no fue problema la serie de los pedales, sin embargo en la última prueba el cansancio físico se hizo presente.

"Después del nado, nos tocó la bicicleta igual fueron hartos kilómetros. No me cansé, igual tuve un ritmo constante. Pero después cuando llegue al trote en la última prueba, me sentí cansada, de hecho al comienzo no me costó pero después vino un cansancio muy fuerte, lo bueno es que terminé bien la carrera y primera", dijo la deportista.

Támara fue la primera deportista en llegar a la meta, sin embargo no fue la única represente de la ciudad en participar del certamen, puesto que Nino Meza también estuvo en triatlón y logró quedarse con el segundo lugar en la categoría de 35 a 39 años.

Si bien los deportistas lograron buenas posiciones aún faltan dos etapas para que finalice el certamen nacional.

La segunda competencia se realizará el 19 de junio en Iquique y la tercera, y final, se realizará en Antofagasta en el mes de agosto.

El deportista que logre mejor puntuación en las tres competencias tendrá pasajes para New York y competir de un triatlón internacional. "La idea es poder estar en ese torneo internacional para eso me estoy preparando", dijo Herrera.

90 kilómetros de bicicleta fue lo que debió sortear la iquiqueña en la última etapa de la competencia.