Secciones

Sepa cuándo usar las tarjetas de crédito

Recomiendan evitar las compras de alimentos en supermercados así como hacer giros en cajeros automáticos.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Aunque para algunas personas resulte más fácil hacer compras con tarjeta de crédito, hay ciertas adquisiciones que definitivamente no se deberían cancelar con este medio de pago.

Según explicó el ingeniero comercial Mauricio Córdova, "lo que no debes hacer con una tarjeta de crédito es ocuparla para sacar giros desde cajero automático. La tasa de interés por este es altísima. Sí es atractiva para comprar a cuotas sin intereses, siempre y cuando no sobrepase la capacidad de endeudamiento. Se estila que esta capacidad sea del 15% de los haberes imponibles que uno recibe como remuneración".

Sin embargo, destacó que una oportunidad que se puede aprovechar para hacer uso de las tarjetas de créditos es cuando las tiendas comerciales dan la opción de comprar sin intereses, como suele suceder con pasajes o electrodomésticos.

Córdova enfatizó que aquello que no resulta conveniente adquirir con este medio de pago son los alimentos ya que -según él- "se estaría comiendo a cuotas". Esto también dependerá del orden que tiene cada persona con sus finanzas.

15% de los haberes es la capacidad de endeudamiento que no se debería sobrepasar.