Secciones

CDI va por un alicaído O'Higgins

Deportes Iquique no ha podido vencer a los rancagüinos en los últimos cinco partidos entre ambos.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Deportes Iquique juega mañana a las 22 horas el partido de ida por la liguilla de post temporada, la que otorga un cupo a la próxima Copa Sudamericana en el segundo semestre de este año. Sin embargo, O'Higgins, el rival de turno, que estuvo a un paso de ganar el campeonato de Clausura, viene "herido", lo que podría favorecer a los "dragones celestes".

El duelo se jugará en principio, en el estadio Tierra de Campeones, ante el "Capo de Provincia", al cual el CDI no le ha podido ganar en los últimos cinco partidos en que ambas escuadras se han enfrentado. Sin ir más lejos, la última victoria de Deportes Iquique ante el equipo de la sexta región, data del 19 de mayo del año 2013. Es decir, ya hace casi 3 años.

En tanto, el último compromiso en que ambas escuadras se enfrentaron, fue empate 0-0, el 31 de enero del presente año. Ahora bien, si nos remontamos al torneo de Clausura 2015, específicamente al 14 de agosto, los rancagüinos derrotaron a domicilio al CDI, venciéndolos por 5-2, en lo que fue una goleada de proporciones.

Por su parte, ese mismo año, pero esta vez por el torneo de Clausura, los "dragones celestes" perdieron por la cuenta mínima, el 13 de marzo. Mientras que el 18 de octubre de 2014, igualaron 0-0 y el 28 de julio de 2013, O'Higgins volvió a ganar por 1-0. Recién el 19 de mayo del año 2013, los del CDI pudieron derrotar a los rancagüinos por 2-1 y de ahí hacia atrás, las cifras se emparejan.

Jugadores

Los integrantes del primer equipo de Deportes Iquique anticiparon lo que será el partido ante O'Higgins. Fue así como el delantero Carlos Soza dijo que "estamos con todo el optimismo que de local vamos a dejar el triunfo en casa y después ir a rescatar algo allá o si podemos ganar. Claramente ellos vienen heridos, no es fácil estar ahí peleando el campeonato y que se les vaya de esa manera por responsabilidad de ellos".

Además, Soza acotó que "claramente el factor sicológico influye harto en el tema del partido y tenemos que aprovecharnos de eso, hacernos fuertes de local. Nosotros dimos la sorpresa, estuvimos complicados con el tema del descenso y terminamos clasificando a la liguilla".

Por último, sobre cómo el atacante ve a O'Higgins, aseveró que "es un equipo difícil, tienen buenos jugadores y hartos nombres. Va a ser un partido complicado, pero claramente nosotros venimos en alza futbolística de varios partidos. Más que pensar en ellos, estamos pensando en nosotros, somos un grupo muy unido y estamos para hacer cosas grandes y ojalá ganar la liguilla", concluyó.

En tanto, el defensa Mauricio Zenteno comentó que "el equipo está bien, casi todos los últimos partidos los hemos ganado. Cuesta mucho pasar por los momentos que vivieron ellos, pero yo creo que estando en la cancha se les va a olvidar toda la frustración que tienen. Pero obviamente llegan heridos por cómo perdieron el campeonato. Son un equipo difícil y joven. Por algo pelearon el torneo hasta el final. Corren mucho y tienen jugadores de experiencia".

"Obviamente llegan heridos por cómo perdieron el campeonato. Son un equipo difícil, joven y corren mucho".

Mauricio Zenteno

Posibles rivales en caso de avanzar

En caso de que Deportes Iquique logre vencer a O'Higgins y pasar a la definición de la liguilla que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2016, se enfrentará al ganador de la llave entre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, que juegan mañana a partir de las 19:30 horas. Sin embargo, la confianza es alta en el CDI y solo piensan en el duelo ante los rancagüinos. "El equipo viene en alza y ojalá lo podamos demostrar en estos dos partidos que nos quedan", dijo Zenteno.