Secciones

Abandona Dávila e ingresa Torres

El iquiqueño Misael Dávila quedó suspendido por recibir la quinta amarilla en el certamen nacional. DT: Jaime Vera
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique presentaría un cambio en la oncena titular para enfrentar al equipo de O'Higgins de Rancagua. El argentino, Diego Torres asoma como remplazo del suspendido Misael Dávila en el sector izquierdo del mediocampo. El compromiso es válido por el partido de ida de la liguilla de la postemporada en camino a la Copa Sudamericana.

Llegó el día que muchos hinchas esperaban, pues tras seguir al equipo de la ciudad por todo Chile, los amantes de la celeste volverán hasta el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra para presenciar un duelo más de Deportes Iquique. En esta oportunidad el público no alentará al equipo para no perder la categoría de honor, sino por luchar y estar por cuarta vez en su historia en la Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por Jaime Vera viene en su mejor momento futbolístico, pues en su última presentación en el certamen nacional derrotó por 4-2 al cuadro de Unión La Calera. Si bien el conjunto calerano ya no tenía reales opciones de salvarse del descenso, aun así le complicaron las cosas a los celestes, no obstante los del norte no cayeron en la desesperación del rival y consiguieron un tranquilo triunfo.

Sin embargo, para el partido de hoy, los iquiqueños no podrán contar con una de sus principales figuras, ya que en el partido que se jugó en Quillota el volante Misael Dávila recibió tarjeta amarilla, acumulando la quinta amonestación por lo que en su remplazado entrará el argentino Diego Torres a cubrir esa banda.

Los celestes esperan repetir el fútbol que mostraron frente a los caleranos esta noche cuando enfrenten al "Capo de Provincia", pues los de Rancagua llegan a la Primera Región del país tras haber perdido a última hora el título de campeón del fútbol chileno.

Asimismo, aquel sentimiento negativo por la derrota por parte de los jugadores de O'Higgins no les genera confianza a los jugadores de Deportes Iquique e incluso lo catalogan como un partido difícil, así lo dijo el defensa central Mauricio Zenteno.

"No creo que sea más favorable para nosotros, obviamente ellos vienen decaídos de cómo perdieron el campeonato, dependían de ellos y la forma de cómo lo pierden pero creo que una vez estando dentro de la cancha se le olvida un poco el momento que están pasando, será un partido difícil, una llave complicada que ojalá podamos pasar nosotros", dijo el central celeste.

El compromiso está fijado para esta noche a las 22 horas en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.

El árbitro que impartirá justicia en el campo de juego será Carlos Ulloa.

"Ellos vienen decaídos de cómo perdieron el campeonato, dependían de ellos y la forma de cómo lo perdieron".

Mauricio Zenteno,, central CDI.