Bolivia restringe alimentos de Argentina y Brasil

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobó restricciones para hacer frente a una invasión de alimentos baratos de Argentina y Brasil, ante las quejas de los productores que temen una crisis en el sector agrario. El decreto del Mandatario obliga a tramitar permisos sanitarios para la importación de soja, aceite de girasol, azúcar y jugos de fruta. Antes el gobierno había elevado los aranceles de importación pero la medida tuvo escaso efecto, según los productores.

Maduro limita la censura y el Congreso no podrá sacar ministros

E-mail Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro emitió un decreto que restringe las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra el vicepresidente y sus ministros, días después de que la mayoría opositora acordara la remoción del ministro de Alimentación.

El decreto establece que la restricción sobre las mociones de censura para los miembros del gabinete estarán vigentes "hasta tanto cesen los efectos del decreto de emergencia económica".

Relator: juicio a Rousseff cumple requisitos legales

E-mail Compartir

Según el relator de la comisión del Senado de Brasil, Antonio Anastasia, el juicio político contra la Presidenta Dilma Rousseff cumple con todos "los requisitos legales".

Según el parlamentario, como se mostró en el sitio web del Senado, su voto "es por la admisión de la denuncia con la consecuente instauración de un proceso de 'impeachment', la apertura de un plazo para que la denunciada responda a la acusación y el inicio de la fase de instrucción del proceso", según agregó.