Secciones

Más de 600 alumnos despidieron a niña iquiqueña que falleció en Isla de Pascua

Padres de la pequeña de cinco años agradecieron el gesto del establecimiento educacional.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Con un emotivo funeral se despidió a la pequeña Fernanda Salas, menor de 5 años que el sábado perdió la vida por una supuesta negligencia médica en Isla de Pascua, lugar donde se encontraba de junto a sus padres.

El cortejo fúnebre salió a las 11 de la mañana desde la funeraria Cubillos, lugar donde los últimos días se realizó su velorio para posteriormente dirigirse hasta el Colegio Inglés, establecimiento educacional donde la pequeña cursaba el kínder.

Fueron más de 600 alumnos, de todos los niveles educacionales, quienes con globos y pañuelos blancos, además de carteles recordando a Fernanda los que la despidieron pasado el mediodía de ayer.

Entre los menores se pudo ver gran pena, dado que muchos de ellos habían compartido con la pequeña durante los dos años que estuvo en este colegio.

Emotivo

Fue así como al momento de aparecer el carro que trasladaba el cuerpo de la pequeña, que de manera espontánea se pudo escuchar cientos de aplausos, ya que no sólo afuera del recinto educacional estaban los estudiantes, sino también docentes, cuerpo directivo del colegio Inglés y familiares de la menor fallecida.

Mientras el cortejo fúnebre transitaba frente al colegio, una de las alumnas cantó una melodía de la Iglesia Metodista, dando aún más emoción a ese momento que pese a estar ocurriendo en la vía pública se convirtió en una ceremonia íntima que sacó más de una lágrima a los presentes.

Enrique Quintana, director del colegio Inglés, comentó que la idea de despedir a Fernanda de esta manera nació de todo el cuerpo educativo, con el fin de entregar su apoyo a los padres de la pequeña.

"De los más de mil alumnos acá hay más de 600. Muchos están afuera del colegio y otros en los balcones del edificio, todos querían estar acá hoy", dijo agregando que algunos estudiantes de enseñanza media y estandartes del colegio fueron los encargados de recibir el cortejo.

La educadora del kínder B, Patricia Cortés, precisó los compañeros de Fernanda, pese a ser muy pequeños decidieron guardarle su mesa con su nombre en la sala durante todo el año.

"Desde prekínder que ella estaba conmigo. Los niños tomaron de buena forma la noticia y la recuerdan como un ángel que nos acompañará siempre", dijo.

Padres

Todos los familiares que acompañaban el funeral se emocionaron con esta despedida, más aún los padres quienes agradecieron el gesto. "Espectacular este recibiendo, estamos agradecidos del apoyo del colegio. Mi hija era muy querida y esto nos demuestra que ella siempre será recordada", precisó Silvana Cornejo, la madre de Fernanda.

FAllecimiento

Fernanda fue mordida por un perro en Isla de Pascua, por lo que fue atendida en la posta donde se le aplicó anestesia completa para curar su herida. Pese a salir bien de pabellón, la niña falleció a los pocos minutos. El director del recinto señaló que se investigará un posible negligencia.