Secciones

¿Y el criterio?

E-mail Compartir

En la prensa se detallan profusamente los currículos más densos de algunas de las personas liberadas, incluyendo algunos que cumplían condenas casi a fines del siglo, quienes de seguro cumplieron con todos los requisitos y el protocolo respectivo para postular a la libertad condicional, salvo el no tener la aprobación de Gendarmería…(solo referencial)

De seguro también, los jueces cumplieron cabalmente con las leyes vigentes, para dejarlos libres, párrafo por párrafo, frase por frase, palabra por palabra, letra por letra, puntos y comas, pero todos se preguntan ¿Y el criterio?

Luis Enrique Soler Milla.

Agradecimiento al hospital

E-mail Compartir

El día lunes a las 18:30 recibo una llamada en la que me indican que mi hijo Gabriel se lo llevarían al hospital porque se había tragado un pito de juguete y no podía respirar bien. Desde ese momento pasaron las horas más largas de mi vida pero Dios puso ángeles en el camino de Gabriel los cuales demostraron que el juramento que hicieron no fue en vano y que si tienen amor por su trabajo. Primero puso a todo el personal de urgencia del hospital Ernesto Torres desde los paramédicos, enfermeros y auxiliares al cuidado de Gabriel. Luego al medico de turno al doctor Manfredo Guerra, al jefe de urgencia al Doctor Guillermo Mora los cuales a pesar de lo insólito y las risas por lo sucedido no dudaron en que no era simple y era grave. Llamaron al doctor Castillo, (anestesiólogo), el cual nos explicó con manzanas lo complicado pero siempre dando una esperanza no nos dejó ni un segundo.

Al no poder sacarlo de urgencia dijo que necesitaba cirugía y llegaron de rayos con sus máquinas. Las paramédicos preparando todo y una llamada especial al doctor David Watcher (otorrino) el cual estando en su domicilio no dudó y corrió a Urgencias a operar a Gabriel. Para nosotros era algo sencillo que se venía pero llegó el y nos llamó y dijo con estas palabras "no es sencillo tiene un 30 % de riesgo vital" y mi cara se "desfiguró". "Si paso a llevar una venita en el pulmón este se llena de sangre y Gabriel se nos va", a lo cual para calmarnos el nos dice "pero tranquilo no llamaron a cualquiera" y pusimos nuestra fe en sus manos y todo salió muy bien. Agradecer a todo el personal de pabellón al personal de la UTI de Pediatría en especial a la doctora Mosca (apellido que le causaba risa a gabriel ) al doctor Armando Galindo, el cual fue a ver a Gabriel todo el día. Agradecer al personal de pediatría que desde sus enfermeras jefes hasta el personal de aseo preocupados por Gabriel.

Gracias a todos ellos por poner en su trabajo el servicio y la pasión con que lo hacen. Gracias por estar con mi hijo y por la preocupación. Siempre se ve lo malo de los hospitales y nunca lo bueno por favor si pueden difundir se los agradecería.

Pablo Vilches Cruz

Un padre agradecido