Secciones

Plantel del CDI ve la llave abierta a pesar de la derrota ante O'Higgins

Los "Dragones celestes" perdieron 3-1 y necesitan ganar por dos goles este domingo para al menos ir a penales.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Deportes Iquique quedó en un complicado escenario luego de perder por 3-1 ante O'Higgins en el estadio Tierra de Campeones, en un encuentro en el que los cobros arbitrales no dejaron para nada conformes a los "Dragones celestes".

Sin embargo, aun ven la posibilidades en dar vuelta la serie este domingo, cotejo en el cual deben ganar al menos por dos tantos de diferencia para forzar los lanzamientos penales.

El volante argentino Diego Torres, comentó sobre el partido que viene ante los de la Sexta Región que "lo bueno es que todavía estamos con vida. Descontamos un gol con uno menos. El primer tiempo no nos cobraron un penal para nosotros y después tuvo más errores. Siempre a nosotros nos toca. La llave está complicada porque ellos juegan muy bien, son dos goles de diferencia, tenemos el domingo la revancha y vamos a ir a tirar todo lo que tengamos".

Por su parte, el volante uruguayo Mathías Riquero dijo que "creo que ellos tienen muy buen plantel, por algo hace unos días estaban peleando el campeonato. Hay que mejorar y recuperarse, que dos goles tampoco es mucho. El arbitraje fue un desastre, nosotros también cometimos muchos errores, pero en pequeños detalles el árbitro si incidió en el resultado".

Ahora bien, en la vereda contraria, el delantero Pablo Calandria comentó sobre la serie y el partido que se viene este domingo que "el domingo no se puede salir a especular a ver que pasa. Hay que salir como en el primer partido, marcando el terreno y con la idea de imponerse nuevamente. La llave está abierta, sabemos que va a ser difícil y puede pasar cualquier cosa en el fútbol".

Por otro lado, el técnico del "capo de provincia", Cristián Arán, aseveró que "el partido del domingo en Rancagua va a ser tan duro como el de hoy, con un equipo que nos va a venir a atacar y que va a intentar que juguemos lo más cerca posible de nuestro arco y imaginamos un partido igual de dificultoso. No creo que las condiciones de local afecten ni a uno ni a otro".

Vera

En tanto, el técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, dijo que "creo que no hicimos un buen primer tiempo, estuvimos erráticos y ellos aprovecharon sus ocasiones. Todavía queda un partido y el fútbol tiene estas cosas que nunca se sabe. Lo que sí, quedamos disminuidos después que nos echaron a Mauricio Zenteno. Se terminó con un hombre menos arriesgando muchas cosas".

Los "Dragones" jugarán el partido de vuelta ante O'Higgins, este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 19 horas. Dentro de las novedades, estaría el regreso del volante Misael Dávila para potenciar el mediocampo.

"Lo bueno es que todavía estamos con vida. Tenemos este domingo la revancha y vamos a ir a tirar todo lo que tengamos"

Diego torres, volante CDI.

"Hay que mejorar y recuperarse, dos goles tampoco es mucho. Tuvimos errores, pero el arbitraje fue un desastre".

Mathías Riquero, volante CDI.

19 horas, está gramado o el partido de vuelta ante los rancaguinos.