Secciones

Más 1500 jóvenes rendirán ensayo PSU organizado por Santo Tomás

E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Más de mil quinientos jóvenes recrearán hoy desde las 9:30 horas en la sede Iquique de la Universidad Santo Tomás, un ambiente similar al que vivirán miles de estudiantes a fin de año cuando rindan la PSU.

Se trata de la duodécima versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, que dicha casa de estudios lleva desarrollando por más de 10 años en sus sedes de Arica a Punta Arenas, el cual se ha convertido en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que se han inscrito en él desde sus inicios.

De acuerdo a lo señalado por el departamento de Comunicaciones de la universidad, el objetivo principal de esta iniciativa es servir de orientación, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU.

En este sentido, indican que este ejercicio les permitirá a los jóvenes familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

Asimismo, comentaron que los inscritos tendrán acceso a información actualizada de la oferta académica e instancias de orientación vocacional por parte de la casa de estudios.

"Va a haber una feria vocacional con todos los beneficios que Santo Tomás entrega a los alumnos nuevos, también estará el Injuv para presentar su quehacer", mencionó Jorge Santibáñez, director de Comunicaciones y Extensión de la mencionada universidad.

El ensayo, que se realizará en 23 sedes, se iniciará con la prueba de Matemáticas, mientras que a las 12:25 horas será el turno de Lenguaje y Comunicaciones.

Santibáñez agregó que en la oportunidad, tras participar en el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, los jóvenes recibirán vía e-mail un informe detallado con los resultados en un plazo de 12 días hábiles lo que les permitirá tener una referencia de sus conocimientos.