Secciones

Iberia dio la sorpresa y ya espera rival por el ascenso

Dejaron en el camino a Curicó y ahora deberán jugar ante Puerto Montt o Rangers.
E-mail Compartir

Deportes

Ya está el primer finalista de la liguilla del ascenso. Iberia revirtió ayer el marcador y terminó empatando 2-2 con Curicó Unido, sellando así su paso al último partido de la postemporada de la Primera B, después de haber vencido por la mínima en el duelo de ida.

Curicó Unido comenzó como el gran dominador del encuentro, aunque Iberia también se las ingeniaba para aproximarse con peligro. Pero a los 27 minutos de juego llegó la apertura de la cuenta. Christopher Díaz envió un preciso centro desde la derecha y en el corazón del área apareció Alfredo Ábalos para abrir la cuenta con un potente cabezazo.

Tras el gol, los embates "torteros" eran cada vez más recurrentes, ya que el cuadro albirrojo necesitaba superar a Iberia por dos o más tantos para avanzar directamente a la final de la postemporada de la B. Y fue el mismo anotador quien puso la esperanza en el cuadro de la Séptima Región. Tras una precisa recuperación del balón por parte de Camilo Ponce cerca del área angelina, éste cedió para Ábalos, quien eludió a un rival y decretó el 2-0 transitorio.

En el complemento, Iberia salió con todo en busca del tanto que les permitiera, al menos, forzar los penales y ello tuvo frutos, ya que a los 51' Óscar Salinas puso el 1-2 parcial.

Rodrigo Echeverría marcaba el 2-2 a 10 minutos del final y Curicó trató por todos los medios de anotar otro gol, pero no pudieron. Con este resultado, Iberia se convierte en el primer clasificado a la final de la liguilla de la Primera B, a la espera del ganador entre Puerto Montt y Rangers, que se disputará mañana a las 20 horas. El ganador de la final se medirá con Everton por el último cupo a la Primera División.

2-2 terminó el partido. Con ese resultado Iberia de Los Ángeles logró un cupo en la final de la liguilla del ascenso..

La Estrella

Palermo confirmó que dirigirá a Unión Española

E-mail Compartir

Aunque en un principio fueron los medios argentinos los que aseguraban que el ex delantero de Boca Juniors y la Selección Argentina de Fútbol, Martín Palermo sería el nuevo entrenador de Unión Española, finalmente fue el propio ex goleador quien confirmó la noticia.

El otrora atacante escribió en su cuenta de Twitter "gracias a la gente de Unión Española por confiar en mí", recalcando que viene a Chile por "nuevos desafíos".

En su periplo como adiestrador, Palermo no ha tenido una carrera destacada, dirigiendo apenas dos clubes. Su primera experiencia en la banca la tuvo en Godoy Cruz de Mendoza en 2012, manteniéndose hasta 2013, mientras que en 2014 firmó por Arsenal de Sarandí.

Precisamente en su primer año con el "Arse" se enfrentó al elenco de colonia en la Copa Libertadores de aquella temporada. En el primer duelo, jugado en Buenos Aires, empataron sin goles, mientras que en Santiago la victoria fue para los dirigidos por el ex ariete de Boca por la cuenta mínima.

Así, Palermo reemplazará a Fernando Vergara a quien la regencia del elenco hispano despidió, por lo que terminó el campeonato Vladimir Bigorra como DT interino. Palermo tendrá la misión de levantar a los hispanos tras una de las peores campañas de los últimos años.