Secciones

La serie sub-16 del CDI fue la única que ganó

E-mail Compartir

Los Dragones Celestes no pudieron celebrar el pasado fin de semana y cayeron en tres de las cuatro series menores frente al conjunto de Coquimbo Unido. La categoría sub-16 fue la única que sumó tres unidades en la undécima fecha del torneo de fútbol joven.

La mala racha comenzó con la serie sub-15 de los celestes, quienes viajaron hasta la Cuarta Región y en una guerra de goles no lograron superar a los locales, pues el compromiso quedó con un 3-2 a favor de Coquimbo. En esta categoría los iquiqueños se encuentran en la quinta ubicación en la tabla con solo 14 unidades, mientras que el puntero del grupo es Cobreloa con 30 puntos.

Luego fue el turno de la serie sub-16, quienes lograron cambiar la imagen del fútbol nortino que había mostrado los menores de la sub-15, pues los visitantes doblegaron al local superándolos por una cifra de 3-1 al conjunto pirata. Con el triunfo los visitantes sumaron 27 puntos en el torneo, siendo el líder exclusivo.

Por su parte, los celestes sub-17 que hicieron de local en la comuna de Alto Hospicio no tuvieron buenos momentos futbolísticos y cayeron derrotados por 2-1 frente a Coquimbo Unido. En esta competencia los iquiqueños quedaron en la tercera ubicación de la tabla con solo 19 unidades.

Asimismo, en el mismo reducto deportivo la categoría sub-19 también tuvo una caída en el certamen, pues los punteros de la serie no lograron superar a su rival y cayeron por 3-1 frente a los coquimbanos. Pese a la derrota los celestes siguen punteros con 24 unidades.

Colegio Inglés levantó la copa de la liga Magisterial

Los colegiales derrotaron al conjunto de Cormudesi por 3-2 en el partido de la final. Jonathan Fernández fue la figura del partido con dos anotaciones.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Tras 18 años de sequía de títulos el cuadro de Colegio Inglés alcanzó el oro y se coronó campeón de la Liga Magisterial, luego de derrotar por 3-2 al conjunto de Cormudesi.

Un partido de infarto es el que se vivió el pasado fin de semana en las canchas del complejo Cerro Dragón, pues en el duelo de la final llegaba el anterior campeón, Cormudesi para enfrentar a un sorpresivo conjunto Metodista.

Una vez iniciado el compromiso los equipos manejaban el balón en el medio campo, no obstante el conjunto amarillo dio la primera sorpresa de la tarde, pues Jonathan Fernández logró convertir la primera cifra de la jornada.

Con la ventaja parcial, el Colegio Inglés no dudó y comenzó a ir al ataque, ya que Cormudesi cayó en la desesperación y a cometer errores en la saga defensiva, fue así como Hernán Salvador anotó el segundo tanto de la tarde. Si bien, se pensaba que con un 2-0 los amarillos iban a rotar el balón y controlar el partido los jugadores fueron en busca de más goles y en una gran jugada colectiva los colegiales anotan el tercero de la tarde y segundo personal de Jonathan Fernández antes que terminará el primer tiempo.

Luego en la segunda fracción, los amarillos se relajaron y en dos llegadas el conjunto de Cormudesi logró descontar en pies de Milovan Navarro y Sebastián Castro este último desde el lanzamiento penal, sin embargo el resultado quedaría 3-2 a favor del Colegio Inglés coronándose como campeones del Torneo de Clausura.

Jonathan Fernández, quien se transformó en la gran figura del certamen tras convertir un doblete dijo que "Colegio Inglés es la tercera vez que llega a la final en esta liga y después de 18 años sin salir campeones es una alegría y satisfacción de poder entrar ese nuevo título tan deseado".

El goleador comentó que es primera vez que juega por el equipo y que fue afortunado de poder quedar en la historia con sus anotaciones en la final.