Secciones

Colisión dejó cuatro lesionados de un bus interprovincial

Uno de los heridos resultó grave, luego que vehículo de pasajero chocara por alcance a un camión.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Un auxiliar de un bus interprovincial quedó hospitalizado en estado grave, luego que éste vehículo chocara con la parte trasera de un camión en el kilómetro 1.925 de la ruta 5 Norte, en la cuesta de Chiza.

El hecho se produjo a las 22 horas del domingo, cuando al intentar adelantar a un camión que transportaba Guano, el bus de la empresa Ramos Cholele impactó al vehículo de carga.

En conductor frenó el vehículo de pasajeros para retornar a su carril y así evitar una desgracia mayor, sin embargo alcanzó a chocar con la parte trasera del camión, dejando cuatro lesionados.

La maniobra hizo que el bus quedara dañado por la parte del copiloto, lugar donde viajaba el auxiliar de este vehículo, quien fue el más afectado.

El auxiliar, identificado como Manuel Catalán, resultó con politraumatismo, desforramiento pared toráxica costado derecho, siendo trasladado de urgencia hasta el hospital regional en estado grave.

Adelantar

Según relató el Jorge Avello, chofer del bus, "el camión venía demasiado lento, por lo que intento adelantarlo. Cuando ya llevaba la mitad de bus adelante me percato que venía un auto a unos 130 kilómetros por hora, por lo que volví el bus a la pista pegándole con la punta del bus al costado del camión", dijo.

El chofer, quien lleva 11 años trabajando en esta empresa, agregó que tras ello tuvo que frenar fuertemente el bus para evitar que éste desbarrancara.

En tanto, el conductor del camión Raúl Mamani informó que solo sintió el golpe del impacto, pensando que se le había desprendido el acoplado.

"Yo venía a 70 kilómetros por hora, iba de subida en la cuesta y sentí el impacto. Yo venía del altiplano con la carga y tomé esta ruta para ir a Arica", dijo Mamani.

Al lugar concurrió Bomberos de Pozo Almonte y Huara, así como personal de Carabineros y de la posta comunal.

Desconocidos prendieron barricadas en Playa Brava

E-mail Compartir

Un grupo de desconocidos encendieron barricadas la mañana de ayer en la avenida Arturo Prat en el sector de Playa Brava al sur de Iquique.

Según confirmaron fuentes policiales el hecho ocurrió pasadas las 8 horas cuando un grupo de personas obstaculizó la pista de sur a norte, prendiendo fuego a una gran cantidad de neumáticos.

La situación se generó a metros de la rotonda Oppido Lucano, conocida también como la rotonda "Chipana", provocando un gran atochamiento vehicular que se extendió por varios minutos.

Al lugar llegó Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, quienes terminaron por retirar las barricadas.

Tres menores de edad fueron detenidos en vehículo robado

E-mail Compartir

Tres menores de edad de la comuna de Pozo Almonte fueron detenidos por Carabineros tras sorprenderlos transitando al interior de un vehículo con encargo por robo en el sector sur de la ciudad. El hecho quedó al descubierto cerca de las 13 horas cuando se recibió una llamada de emergencia al fono 133 denunciando la presencia de un grupo de jóvenes que se encontraban efectuando robo de accesorios a los vehículos estacionados en la vía pública.

Al llegar la patrulla divisaron un vehículo marca Honda Fit que pasó a gran velocidad por el lugar, quedando enterrado mientras huía por un camino de tierra. En ese momento se acerca a la patrulla una mujer, indicando que el móvil recientemente la había chocado. Los uniformados se acercaron para fiscalizar el vehículo, percatándose que no portaban ningún tipo de documentación del móvil. Además del asiento trasero descendió una mujer, la cual se opuso a la fiscalización tomando del chaleco antibalas a una de las funcionarias policiales, cayendo ambas a un barranco.

En ese momento el otro uniformado corroboró mediante la Central de Comunicaciones que el vehículo mantenía encargo por robo vigente desde el 7 de mayo en la fiscalía de Pozo Almonte, procediendo a la detención de los dos sujetos identificados como M.I.Z.A. (15) y F.S.C.S. (14).

Producto de la caída, la uniformada resultó con lesiones menos graves, mientras que G.B.S.A. (14) resultó con lesiones leves, quedando tambien detenida. La menor además mantenía desde el 21 de abril una denuncia por presunta desgracia en el sistema de encargos de personas de Carabineros, la que quedó solucionada.