Secciones

La Unión Española y Audax sondean a Mathías Riquero

El volante uruguayo todavía no renueva su contrato con el CDI, aunque asegura que existe interés en hacerlo desde ambas partes. Hoy parte de vacaciones a Uruguay junto a su familia, en medio de la incertidumbre sobre su futuro.
E-mail Compartir

Juan ignacio Barros C.

El volante uruguayo Mathías Riquero, todavía no define su continuidad en Deportes Iquique, mientras dos equipos de la capital estarían tras sus pasos. Se trata de la Unión Española que ahora será dirigida por el ex delantero argentino Martín Palermo y de Audax Italiano, que también estaría siguiendo de cerca al polifuncional jugador.

El charrúa manifestó sus deseos de continuar en los "dragones celestes" para el próximo torneo, mientras que la regencia del CDI también le quiere renovar el contrato. Sin embargo, todavía no llegan a ningún acuerdo y hoy Riquero partirá junto a su familia a Uruguay de vacaciones.

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad de uno de los jugadores más destacados y regulares de Deportes Iquique en el último campeonato, fue el mismo volante quien comentó al respecto que "por el momento hoy estamos haciendo los trámites para ver el tema del finiquito. Estamos conversando pero por ahora no hay nada concreto. La idea mía y del club es seguir acá, pero todavía no hay nada seguro".

Por otra parte, sobre ofertas de otros clubes, el volante uruguayo dijo que "escuché y leí las opciones de la Unión Española y Audax Italiano, pero todavía no hay nada concreto y no he recibido ninguna oferta formal. Mi idea es seguir en Deportes Iquique y ya veremos qué pasa".

El mediocampista defensivo que marcó cinco goles en el último campeonato, fue uno de los goleadores del equipo junto al volante argentino Luis Bustamante y al delantero Manuel Villalobos, esperará novedades en cuanto a su renovación con los "dragones celestes", mientras disfruta de las vacaciones junto a su familia en su país natal.

Por otro lado, uno de los jugadores que ya hace algunas semanas llegó a acuerdo para seguir defendiendo la camiseta de Deportes Iquique, es el volante argentino Luis Bustamante, de buen reciente campeonato. Sin embargo, aún no está clara la continuidad de algunos jugadores del primer equipo del CDI. Por ejemplo, el defensa Cristián Oviedo podría ser uno de los que deje el club, mientras que otros casos puntuales se estarían analizando en detalle. El delantero Manuel Villalobos y el defensa Mauricio Zenteno, continuarían en la tienda celeste.

Próximo torneo

El consejo extraordinario de presidentes de la Anfp desechó el nuevo calendario propuesto por el directorio que preside Arturo Salah.

De esa forma, los presidentes de los clubes decidieron mantener el actual formato que arrancará con el Campeonato de Apertura a fines de julio y luego el Clausura durante el primer semestre del 2017.

En este último torneo se definirán los dos cupos de descenso, medida que contó con la aprobación de los equipos de Primera B.

Los contratos firmados con futbolistas y los presupuestos de los clubes fueron claves a la hora de rechazar la medida.

La propuesta rechazada buscaba la realización de un Torneo de Transición durante el segundo semestre del 2016 y comenzar con un torneo largo desde el próximo año.

De todas maneras, se formó una Comisión de Trabajo que definirá un futuro cambio de formato en el plazo de un año.

Sin ir más lejos, la regencia de Deportes Iquique, comandada por su presidente, Cesare Rossi, era de la postura de hacer un Torneo de Transición el segundo semestre del presente año y luego un campeonato largo de febrero a noviembre el 2017. Sin embargo, las intenciones de los "dragones celestes" no se cumplirán, al menos hasta mediados del próximo año.

"Escuché y leí las opciones de la Unión Española y Audax Italiano, pero todavía no hay ninguna oferta concreta".

Mathías Riquero, volante CDI.

Luis bustamante

El volante argentino Luis Bustamante, de buen campeonato con los "dragones celestes", fue uno de los puntos más altos en cuanto a rendimiento y regularidad bajo las órdenes de Jaime Vera y ya extendió su contrato. El mediocampista marcó cinco goles en el reciente Torneo de Clausura y fue de menos a más. Se convirtió en una pieza clave para el entrenador, lo que se demuestra en que jugó la mayoría de los encuentros que disputó Deportes Iquique en el Clausura 2016. Por ahora está de vacaciones.