Secciones

Hombre asaltó a embarazada con 39 semanas de gestación

La víctima era acompañada por sus dos hijos, quedó con lesiones luego que el imputado la agrediera.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En prisión preventiva quedó un hombre de 23 años, que asaltó a una mujer embarazada en el sector oriente de la ciudad.

Cerca de las 15:30 horas la mujer que tiene 39 semanas de embarazo, se desplazaba por avenida Progreso hacia el comercio existente en el sector.

La víctima llevaba su cartera amarrada en uno de sus brazos y mantenía tomados de las manos a sus dos hijos de 3 y 5 años. La madre fue abordada repentinamente por un hombre que tomó su bolso forcejeando para arrebatárselo.

El imputado al no lograr su objetivo tomó a la mujer por el hombro, dándole un empujón, por lo que la mujer cayó al suelo, arrastrándola por el piso logrando arrebatar el bolso, para luego huir del lugar con el bolso, que en su interior llevaba dinero en efectivo, un teléfono celular, una Tablet y documentos personales.

Debido a la agresión la mujer quedó con contusiones y erosiones en las rodillas, lesiones de carácter leve.

Detención

Una persona que presencio la agresión, acompañó a la víctima hasta el cuartel de la PDI, donde se estampó la denuncia, donde relató que ubicaba a la persona que había cometido el ilícito, entregando el apodo e informó que vivía por el sector.

Los policías concurrieron concurrieron al domicilio del hombre, y luego de la identificación,con permiso de la dueña del departamento ingresaron al domicilio y detuvieron a A.H.Z.R. de 23 años.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizado por robo con violencia y el magistrado Ricardo Leyton decretó la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando el plazo de investigación en 60 días.

En el mismo sector el 28 de abril, sucedió un caso similar donde sujetos armados intentaron asaltar una mujer arrebatándole un bebé de 5 meses para intimidarla.

60 días de plazo, fijó el magistrado Ricardo Leyton para el cierre de la investigación.

Recuperan vehículos robados en Calama

E-mail Compartir

Dos camiones robados en la provincia del Loa, fueron recuperados mientras se desplazaban al sector fronterizo, siendo detenidos por Carabineros de la tenencia de Ujina, en una acción coordinada entre ambas unidades policiales.

Tras un llamado de la Central de Comunicaciones de Calama que alertaba que camino al paso fronterizo Puquio, se dirigían dos camiones que mantenían orden de encargo por robo, por lo que personal de la tenencia de Ujina se trasladó hasta un cruce de dicha ruta, donde se dispusieron para realizar el corte de la carretera con el fin de fiscalizar a los móviles.

Los uniformados lograron interceptar uno de los vehículos que transitaban por la ruta, procediendo a la detención del conductor, identificado como O.C.A. de nacionalidad boliviana.

Por otro lado, el otro camión siguió su recorrido, huyendo del lugar del control, comenzando una persecución.

Las dos personas que viajaban en el camión, lo abandonaron a un costado de la carretera, tratando de ocultarse por el sector. A pesar de ellos los imputados fueron alcanzados por los Carabineros, quienes detuvieron a las dos personas de nacionalidad boliviana.

Ambos individuos fueron identificados con las iniciales K.S.J. y M.M.C., quienes en compañía de tercer detenido fueron trasladados junto a los vehículos hasta la tenencia de Ujina, para adoptar el procedimiento.

Los detenidos serían puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para realizar la audiencia de control de detención.

Condenan a dos hombres que traficaban droga en Hospicio

E-mail Compartir

Dos acusados por el delito de tráfico de drogas fueron condenados a las penas de 5 años y un día de presidio.

En dos juicios orales el ciudadano boliviano Armando Choque Mamani, de 19 años de edad, y el ciudadano chileno Hugo Muñoz Gamboa, de 49 años de edad, los que ambos fueron detenidos con drogas en dos puntos distintos de la región.

En el caso de Choque Mamani, fue sorprendido por Carabineros, en octubre del año recién pasado, cuando conducía un vehículo en las cercanías de Colchane, en el que transportaba una mochila y una bolsa con 14 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína base.

El fiscal Hardy Torres, estuvo a cargo del caso, quien presentó el testimonio de uno de los carabineros que efectuó la detención del imputado, tras una persecución ene l sector y además de prueba documental sobre la naturaleza de las drogas incautadas

El otro juicio lo realizó el fiscal Daniel Contreras, quien con prueba testimonial, pericial y documental logró acreditar que en virtud de una investigación desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Alto Hospicio, Muñoz Gamboa junto a Luis Pastene Campos -ya condenado previamente por estos hechos-, se dedicaban a comercializar droga en el sector La Pampa, encontrándoles en sus domicilios 274 gramos de cocaína base y dinero en efectivo.

Los dos condenados deberán cumplir las penas en forma efectiva en un recinto penitenciario, pues no tienen derecho a ningún beneficio extra carcelario.