Secciones

Slickline: el deporte para los más osados

Por un mes, Bloque Andino realizará cursos de esta disciplina los fines de semana.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Para los más osados es el slackline un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. Esta disciplina se diferencia de la cuerda floja, pues la cinta que se utiliza es plana en lugar de una cuerda.

De acuerdo a especialistas en slackline, para practicarlo no se necesita ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios. Lo que importa es el equilibrio que las personas logren generar en su cuerpo.

En el slackline la cinta es normalmente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos, como saltos y flips. Al mismo tiempo, se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas, lo que permite distintas modalidades de entrenamiento.

En cuanto a su origen es atribuido a un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California, a principios de los 80. Adán Grosowsky y Jeff Ellington fueron quienes comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos como forma de entretenimiento.

En este contexto, la empresa Bloque Andino invita a los interesados a integrarse al taller que se inicia hoy y se desarrollará todos los sábados y domingos por un mes a entre las 11 y las 12 horas al aire libre.

La idea, según los organizadores es demostrar que la fuerza no solo está en el cuerpo; el equilibrio no es solo mental, y la concentración no es sinónimo de cuatro paredes.

Bloque Andino se encuentra en Ramírez #714. Mail de contacto equipo.bloqueandino@gmail.com.

8 clases serán las que durará el taller de slackline que se impartirá en Iquique.