Secciones

Encuentran a tres hombres perdidos en el desierto

Familiares interpusieron denuncia debido a que ciudadanos peruanos no regresaron a sus casas.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En buen estado de salud fueron encontrados en el sector de Caleta Buena los tres hombres de nacionalidad peruana que se encontraban extraviados desde el jueves.

Los familiares de los afectados llegaron ayer hasta la Primera Comisaría Iquique para realizar una denuncia por presunta desgracia, debido a que los sujetos habían salido en horas de la mañana con la intención de pescar. Sin embargo, no habían regresado en todo el día, situación que los mantenía preocupados.

Debido a ello, Carabineros activó sus protocolos de búsqueda en la región con la finalidad de dar con el paradero de los hombres.

Hallazgo

Fue en este proceso que la mañana de ayer, funcionarios de la Escuela de Adiestramiento Canino que se encuentran en la región, junto a sus ejemplares de búsqueda, concurrieron hasta la ruta 414, sector de Caleta Buena, para realizar el rastreo del lugar, percatándose que a la altura del kilómetro 14 había un vehículo estacionado con tres personas en su interior.

Al acercarse al lugar, se entrevistaron con H.A.G. (29), quien les comentó que el jueves cerca de las siete de la mañana concurrió junto a sus dos acompañantes hasta el sector de Caleta Buena para pescar, dejando su vehículo estacionado en el lugar.

Al regresar, cerca de las 18 horas, se percataron que el móvil tenía su luneta quebrada y que le habían sustraído la documentación y las llaves del vehículo. Esto les impidió regresar a sus hogares, por lo que decidieron quedarse a pernoctar en el interior del automóvil.

De esta forma, el hombre y sus acompañantes, identificados como J.L.A.G. (41) y G.Y.A.C. (18), fueron trasladados por los uniformados hasta la Tercera Comisaría de Alto Hospicio para verificar su estado y realizar las diligencias para solucionar la denuncia por presunta desgracia. En el lugar pudieron reencontrarse con sus familiares.

3 fueron los hombres por quienes se había puesto una denuncia por presunta desgracia.

Hallan a persona sin vida flotando en la caleta Riquelme

E-mail Compartir

Flotando en medio de las embarcaciones fue encontrado, la madrugada de ayer, un hombre por pescadores en la caleta Riquelme.

Trabajadores del lugar se percataron de la presencia de un cuerpo que flotaba en el mar por lo que se acercaron, logrando sacar al hombre sin vida alertando inmediatamente a la autoridad marítima.

El capitán de Puerto de Iquique, Jaime Gatica, confirmó el hecho explicando que "durante horas de la noche aproximadamente las dos de la mañana, se recibió un llamado telefónico a la autoridad marítima del hallazgo de un cuerpo sin vida en cercanía de los botes de pescadores de la caleta Riquelme, ante lo que personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Iquique se constituye en el lugar verificando la información, procediendo a informar al fiscal de turno quien ordenó que se constituyera la Brigada de Homicidios".

Hasta el lugar concurrió dicha brigada la cual realizó diversas pericias para dar con la identidad del hombre.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios, subcomisario René Retamal, la muerte se podría deber a asfixia por inmersión. Agregó que el cuerpo no poseía lesiones atribuibles a terceras personas y -según los estudios realizados- su muerte se habría producido alrededor de las 22 horas.

El hombre que fue identificado como Patricio Pedro González Rivera deambulaba diariamente por el sector de la caleta Riquelme, ya que trabajaba esporádicamente con pescadores del sector.

Recuperan vehículo robado y avaluado en 15 millones de pesos

E-mail Compartir

Debido a una denuncia por la sustracción de una camioneta Mitsubishi adaptada para la minería, perteneciente a una empresa, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI iniciaron la búsqueda de ésta, logrando rápidamente dar con su ubicación en una población de la comuna de Alto Hospicio donde la encontraron abandonada en la vía pública y con evidentes signos de daños.

Tras adoptar el procedimiento de rigor, se tomó contacto con el propietario del móvil.

El vehículo recuperado corresponde a una camioneta marca Mitsubishi, modelo L-200, año 2016, avaluada en 15 millones de pesos, de la cual sólo sustrajeron la radio.

Continúan las diligencias investigativas para dar con los responsables del hecho.