Secciones

El Rey alzó el título y el príncipe cerró la temporada con un gol

Arturo Vidal y Charles Aránguiz tuvieron un buen término de torneo en Alemania.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

En la última fecha de la Bundesliga, Arturo Vidal y Charles Aránguiz tuvieron algo en común. En distintas proporciones, ambos cerraron con broche de oro sus respectivas temporadas en el fútbol alemán.

Luego de estar ausente en la definición del título, el "Rey Arturo" fue titular en el partido de cierre del Bayern Munich frente al Hannover, que finalizó 3-1 a favor de los bávaros con goles de Robert Lewandowski y Mario Götze. Tras el encuentro y en cancha propia, el conjunto rojo alzó la ensaladera del torneo local.

Por su parte, el "Príncipe" concluyó con éxito una difícil temporada en el Bayer Leverkusen, marcada por una lesión que lo dejó meses sin jugar. Nuevamente Aránguiz anotó a favor de su equipo en el triunfo ante el Ingolstadt.

Otro factor en común para ambos jugadores chilenos es que se encontrarán en la próxima edición de la Champions League, al obtener los puestos de clasificación directa.

Vidal quiere triplete

El cotejo fue un mero trámite para el Bayern Munich. Lewandowski, quien se convirtió en el primer jugador desde 1977 en alcanzar la marca de 30 tantos a su favor, fue el encargado de abrir el marcador a los 12 minutos. Después vendría el doblete definitivo de Götze a los 28 y 54 minutos del cotejo en el Allianz Arena.

Pero el partido del campeón tuvo su ingrediente emotivo. Josep Guardiola vivió su último duelo de la Bundesliga como entrenador del Bayern y recibió el cariño de la hinchada, que a través de una pancarta le dio las gracias en alemán: "Danke Pep". Luego, recibió una ducha de cerveza, tal como dicta la tradición.

Vidal ya tiene claras las metas a conseguir en la próxima temporada tras conseguir su primer título en Alemania. "El primer objetivo era ganar la Bundesliga. La próxima semana tenemos la Copa de Alemania. La Champions se me escapó, pero espero que este otro año pueda lograr la tripleta", manifestó el volante.

Aránguiz no para

Charles Aránguiz también tuvo su cuota de celebración junto al Bayer Leverkusen. En el duelo de ayer ante el Ingolstadt, el chileno anotó el empate a uno transitorio con un impecable tiro suave desde la izquierda.

Aunque el partido fue complejo de principio a fin, el cuadro farmacéutico supo lograr la victoria por 3-2. De este modo se consolidaron en el tercer puesto de la Bundesliga y obtuvieron la clasificación directa a la Champions League.

Otro que celebró, pero en España fue Claudio Bravo, pues el Barcelona resultó campeón de liga, pero sin el chileno en cancha por lesión.

28 partidos ganó el Bayern Munich de los 34 que disputó en el campeonato.