Secciones

21 de Mayo aplaza jornada de docentes

En 10 de las 15 regiones del país, ayer se realizaron las jornadas de reflexión para el marco de la buena enseñanza.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Dada la confusión que se generó en redes sociales por una posible suspensión de clases para los alumnos de la región de Tarapacá debido a la realización de las jornadas de reflexión de los profesores en el Marco para la buena enseñanza, el seremi de Educación, Francisco Prieto, comentó que esta actividad está planificada para el 10 de junio en esta región.

"Lo que pasa es que como salió una noticia a nivel central, se subentendió que era todo el país, pero aquí se descentralizan las decisiones. Cada región tiene su particularidad. La nuestra es el 21 de Mayo", contestó.

Asimismo, indicó que cuando se planteó esta convocatoria, como Seremi solicitaron el cambio "por nuestra realidad regional la actividad prioritaria son los homenajes por el Combate Naval de Iquique. Y distraer la atención en otras actividades por la importancia que tiene el tema, era verla muy a la pasada".

Prieto señaló que estas jornadas tienen como objetivo que los mismos docentes a través de la reflexión propongan un nuevo marco para la buena enseñanza, pues la que existe, data del 2004. "Ya tenemos 12 años que tenemos un marco para la buena enseñanza que hay que analizarlo porque han habido muchos cambios en la tecnología y tenemos que ver qué implica esto para un docente", enfatizó.

10 junio se realizarán en la región las jornadas de reflexión para el marco de la buena enseñanza.