Secciones

Promisorio futuro en las inferiores

La categoría sub-16 de los celestes está invicta y clasificada al juego final del Fútbol Joven.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Tras la victoria sobre Deportes Antofagasta por 4-1 y posterior clasificación a los play off la categoría sub-16, esta generación está dando que hablar como una promisoria serie de jugadores que será el futuro de Deportes Iquique.

"Es una serie que tiene mucho potencial, tenemos grandes jugadores y creo que de aquí a dos o tres años, serán la base de Deportes Iquique", dijo el exjugador de fútbol y actual entrenador de los menores, Erick Guerrero.

Asimismo, el técnico dijo que en la serie hay jugadores que son sorprendentes con el balón pese a su corta edad. "Tenemos a Junior Bórquez que es un portero de gran nivel. Él juega muy bien con los pies que es difícil encontrar, es un gran arquero, aparte de eso es comprometido, es disciplinado y eso nos hace pensar que tiene una gran proyección que sin duda va a llegar", dijo el exdelantero de los celestes.

En la conversación, el técnico enfatiza que la categoría completa está bastante competitiva, sobre todo en las áreas comenzando en la zona defensiva, pues Francisco Bráz es uno de los buenos centrales del torneo, posee categoría y tiene un metro con 80 centímetros como base para ser el patrón de la parte posterior.

"Mis características son defensivas, me gusta salir jugando. Igual el juego aéreo es uno de mis fuertes, el profe siempre me pone en los córner. Tenemos una jugada, ganó arriba pero aún no ha salido el gol, el año pasado si convertí", dijo el central celeste.

La columna vertebral del equipo luego sigue con el volante de contención Mirko Guerrero, pues el celeste está a cargo de romper todo el fútbol rival en el sector medio. "Mi cualidad está en la función defensiva, me falta la otra parte, ir a la ataque. Me favorece romper el fútbol, pero el profe me dice que tengo que aprender y mejorar, eso es lo que me falta. En la parte de ordenamiento táctico soy bueno pero me falta lo otro que es el ataque de a poco vamos aprendiendo y mejorando", dijo el volante.

Finalmente los encargados de los goles también tienen proyección. César Huanca, actual seleccionado nacional de su categoría es el delantero estrella, sin embargo no solo él brilla, pues también lo hace Iván Ocampo.

"Me gusta hacer goles, llevo 12. El equipo no ha estado en el mismo nivel que el año pasado, nos falta un juego más colectivo. Me he sentido bien, voy subiendo mi nivel, dicen que juego como Edson Puch, porque me gusta amagar, más canchero", dijo el joven.

"Me he sentido bien, voy subiendo mi nivel, dicen que juego como Edson Puch, porque me gusta amagar".

Iván Ocampo,, delantero.